• Mundo

Alemania pide a sus ciudadanos abandonar Líbano con urgencia

  • Redacción e-consulta
El gobierno alemán se suma a los de Estados Unidos y Reino Unido, quienes también han pedido a sus ciudadanos que salgan del país
.

La mañana del jueves 19 de octubre, la embajada alemana emitió un comunicado en redes sociales pidiendo salir de Líbano con urgencia a los ciudadanos alemanes que se encuentren dentro del país árabe.

Alemania se une así a países como Estados Unidos y Reino Unido, que en horas recientes también han pedido a sus ciudadanos abandonar Líbano lo más pronto posible, ahora que todavía hay vuelos comerciales.

Los países europeos, así como Estados Unidos, quien no sólo recomendó a sus ciudadanos no viajar al país árabe, sino que también autorizó la salida del personal de gobierno que no sea imprescindible, prevén una escalada en la violencia entre Israel y Líbano.

"Actualmente se están produciendo repetidos enfrentamientos militares en la zona fronteriza, que pueden agravarse en cualquier momento. No se puede descartar un nuevo agravamiento de la situación y una expansión del conflicto", dijo la embajada alemana en un comunicado.

Hezbolah, organización política y paramilitar que controla parte de Líbano, llamó ayer miércoles 18 de octubre a un “día de ira”, en el que llamaron a los libaneses, sobre todo en la parte sur del país, a protestar contra el ataque de Israel a un hospital en la franja de Gaza que dejó más de 200 civiles muertos.

Las manifestaciones en contra del asedio israelí hacia Palestina se replicaron en ciudades como Nablus, Ramala, Tubas, Qalqilya, Hebrón y Tulkarem, buscando denunciar “la masacre cometida por la ocupación israelí en el hospital Al Ahli de Gaza”, de acuerdo con la agencia palestina de noticias Wafa.

Asimismo, reportes indican que durante la tarde de ayer el ejército israelí intercambió ataques aéreos con la organización terrorista libanesa, quienes han disparado al menos siete misiles aéreos al norte de Israel en las últimas 24 horas.

El aumento en las tensiones entre ambos países se presenta luego de la visita de diversos líderes de estado a Israel, entre los que destaca el estadounidense Joe Biden, quien se reunió con Benjamín Netanyahu para negociar la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos señaló que su prioridad es encontrar mecanismos para liberar a todos los rehenes que ha tomado Hamas, y que su apoyo total está con Tel Aviv, sin embargo, mencionó que, bajo una serie de condiciones, Israel permitiría la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz también viajó a Israel en las últimas horas para expresar su apoyo total a Israel y el gobierno de Netanyahu, además de exigir a Hezbolah no entrometerse en el conflicto que empezó el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamas en la frontera sur israelí.

"Es muy importante que dejemos muy claro, y quiero subrayarlo de nuevo hoy cuando esté en Israel, que estamos al lado de Israel y apoyamos al país. Tiene todo el derecho a defenderse y puede contar con nuestro apoyo para hacerlo", dijo antes de su vuelo a Israel. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: