• Gobierno

Trabajadores del PJF continúan paro laboral por extinción de fideicomisos

  • José Ramos
Es el cuarto día consecutivo desde que los trabajadores del Poder Judicial en Puebla empezaron su protesta,
.

Por cuarto día consecutivo, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en Puebla continuaron el paro de labores que empezaron el pasado lunes 16 de octubre, uniéndose así al Paro Nacional del Poder Judicial que durará al menos hasta el próximo martes 24 de octubre.

El paro nacional inició el día de hoy, a pesar de que en Puebla ya llevaban tres días en paro, como rechazo contra la aprobación de la extinción de fideicomisos a nivel nacional por parte de la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del PJF.

Desde las primeras horas de este jueves, trabajadores volvieron a apostarse a la entrada de las sedes pertenecientes al Sexto Distrito Judicial de Puebla, ubicadas en San Andrés Cholula, Bulevar Hermanos Serdán y 23 Poniente, junto con lonas colgadas que dan muestra de las consignas contra la iniciativa de ley, a la cual aún le falta la aprobación de la Cámara de Senadores.

Son cerca de mil 200 los trabajadores en Puebla que se mantienen de 'brazos caídos' en protesta, tanto por la extinción de 13 fideicomisos que contemplan apoyos económicos, como contra las declaraciones vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Poder Judicial, a quien también le exigen respeto a la autonomía de los poderes del Estado Mexicano.

María José, trabajadora y vocera de la manifestación local, afirmó que, pese al paro de labores, los manifestantes se encuentran organizados para recibir denuncias las 24 horas del día y no detener los trámites urgentes.

Indicó en entrevista con e-consulta que, a fin de no afectar los procesos legales de la ciudadanía, los trámites considerados como prioritarios son los únicos que a los que se les está dando desahogo.

Es así que, a pesar de la protesta que se mantendrá activa al menos cinco días más, la base trabajadora del Poder Judicial se mantiene atendiendo las solicitudes y demandas de la ciudadanía para no estancar los trámites, agregó.

Además, reiteró que la manifestación es pacífica, por lo que evitarán el bloqueo de las vialidades aledañas a las tres sedes del Poder Judicial que se encuentran en la ciudad, esto para no vulnerar el derecho de tránsito de las personas.

Mientras se mantiene el paro a nivel nacional, trabajadores han convocado a una marcha por las calles de la ciudad de Puebla para el próximo domingo 22 de octubre desde las 11:00 horas, partiendo de "El Gallito" del Paseo Bravo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: