- Nación
Desaparecen 5 migrantes menores de edad en San Luis Potosí
El jueves 12 de octubre, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó sobre la desaparición de cinco migrantes menores de edad de entre 15 y 17 años, quienes fueron vistos por última vez el pasado 8 de octubre.
Los menores identificados por la fiscalía potosina responden a los nombres de Florencio Recinos Carrillo, de 16 años de edad; Edgar Alexis Orellana Escobar, de 17 años de edad; Alexis Ednaides Valdez Campos, de 15 años de edad; José Mauricio Pérez Aguilar, de 17 años de edad, y Wilmer Geovany Islas Panameño, de 15 años de edad.
De acuerdo con los reportes, los menores, provenientes de El Salvador y Guatemala, desaparecieron en la colonia Simón Díaz, luego de salir sin previo aviso del albergue donde recibían asistencia.
La fiscalía del estado potosino, siguiendo los protocolos establecidos para la protección de migrantes, entabló comunicación con las embajadas de El Salvador y Guatemala para dar aviso sobre su desaparición, además de emitir una ficha de búsqueda.
Según los datos proporcionados por la fiscalía, Florencio vestía una playera verde y pants negro, mientras que Edgar Alexis vestía una playera blanca y pants gris con una franja azul.
Asimismo, Alexis Ednaides portaba una playera blanca de manga corta con franjas negras en las mangas y pants negro. José Mauricio vestía playera verde, chamarra negra y short azul, además de que usa lentes. Por su parte, a Geovany se le vio usando camisa azul y pantalón negro.
#FGESLP | FGESLP informa sobre búsqueda de cinco adolescentes en situación de movilidad. Siguiendo los protocolos establecidos, se emitió una ficha de búsqueda.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 13, 2023
Más información: https://t.co/rRIUH9b1Sk#FiscalíaEspecializadaEnDerechosHumanos#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente pic.twitter.com/7pMrUakNQg
Cabe recordar que, en abril de este año, se reportó el secuestro de 17 migrantes también en el estado de San Luis Potosí, mismos que viajaban desde Guanajuato hasta Saltillo, aunque días después fueron encontrados con vida junto a otros 63 migrantes, quienes fueron secuestrados por un grupo armado que opera en dicho estado. (JC)