- Cultura
Orquesta Sinfónica de Puebla recibe a Abraham Sáenz en concierto
La música clásica hará vibrar a los asistentes con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) que estará en el Concierto No.3 de la Temporada de Otoño 2023, en el que interpretará piezas de Mozart y Haydn, acompañada del concertista Abraham Saénz, este viernes 13 de octubre en San Pedro Museo de Arte.
Durante el concierto, la orquesta abrirá con la interpretación de La isla deshabitada, compuesta por Franz Joseph Haydn, posteriormente se realizará el Concierto para flauta Nº2 en Re Mayor, K.314, del músico Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la ejecución del solista Abraham Sáenz; y para cerrar se interpretará Sinfonía Nº101 en Re Mayor, “Reloj” de Franz J. Haydn.
Abraham Sáenz, es concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se desempeña como flautista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la orquesta de cámara y en el Orquesta Sinfónica de Minería.
Ha sido ganador de diversos certámenes como el concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, el Concurso de Conservatorio de Chihuahua y del Concurso de Solitas del Festival Internacional de Flauta de Monterrey.
También ha ganado diversos puestos como flautista principal en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Xalapa e 2015 así como del puesto coprincipal en 2019. A lo largo de su carrera como solista se ha presentado junto a diversas orquestas de México y a lado del reconocido violinista y director Massimo Quarta con el Ensamble Filarmonía, en el South Texas Flute and Clarinet Festival.
De igual manera ha participado en Instrumenta Oaxaca, el Festival Internacional de Chihuahua, Festival Internacional de Monterrey y recitales en Italia, Suiza y Estados Unidos. También ha realizado grabaciones para “Deutsche Grammophon” en el papel de flautista de la Orquesta Sinfónica de Minería.
El Concierto No.3 de la Temporada de Otoño 2023 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, organizado por la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo este viernes 13 de octubre a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte, número 203, en el Centro Histórico de Puebla. El acceso es gratuito.
Destacadas
-
Mundial: México concluye su sueño al caer 3-2 frente a InglaterraDeportesHace: 7 mins 33 segs -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 3 horas 19 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 6 horas 18 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 6 horas 22 mins
