- Deportes
Pericos, Algodoneros y Olmecas, equipo contra Guerreros de Oaxaca
Los Pericos de Puebla junto a los Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco, buscarán el bicampeonato en la temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) a partir de este jueves 12 de octubre, cuando se enfrenten a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 19 horas.
De los 22 jugadores que aportarán los emplumados, se encuentra parte de la base que logró el campeonato el año pasado, además de jugadores que también campeonaron con los Chontales de Nacajuca y que tuvieron una breve participación en el título de LMB (Liga Mexicana de Beisbol).
¿Qué jugadores de Pericos Puebla enfrentarán a Guerreros de Oaxaca?
Entre los jugadores de Pericos Puebla que enfrentaran a Guerreros de Oaxaca se encuentran Marco Olmeda, Giancarlo Servín, Raudel Meraz, Brayan Gómez, Rogelio Cobos, Juan Tinoco, José Hernández, Axel Sauceda, Luis Mario Ríos y Edgar Rodríguez y quienes serán dirigidos de nueva cuenta por Héctor Hurtado.
Algodoneros y Olmecas también aportarán jugadores
Por parte de los Algodoneros, tendrán participación 18 elementos entre los que destacan Damián Mora, Jonathan Cavazos, y Adolfo Valdez; mientras que los Olmecas, contarán con 6 peloteros, entre ellos Antonio Almeida, Miguel Uzurraga así como Daniel Núñez.
Cabe destacar que de los 46 jugadores que hay en el roster, por juego sólo estarán disponibles 28 en el equipo de Hurtado, en el que también estará acompañado por Ignacio Vargas, Alfredo Félix y Humberto Rojas, así como elementos pertenecientes de los Algodoneros, como Ricardo Vázquez, Eder Llamas y Abdel Grado.
El parque Hermanos Serdán volverá a tener actividad en el certamen invernal con la presencia de jugadores que también se incorporan de los Tecolotes de los Dos Laredos para disputar los juegos de la liga frente a los Diablos Rojos de México y el Águila de Veracruz, conocidos también como los ‘Chileros de Xalapa’.
¿Cómo se jugará la Liga Invernal?
La temporada se desarrollará bajo un formato de rol corrido, con la fase regular concluyendo el 26 de noviembre; los dos equipos con los mejores registros en términos de porcentaje de victorias y derrotas, avanzarán a la Serie del Príncipe del 28 de noviembre al 3 de diciembre en una serie al mejor de cinco encuentros.
Cabe destacar que los juegos serán supervisados por tercias de árbitros de la LMB o de las sucursales de la Academia de la LMB, y se llevarán a cabo utilizando pelotas oficiales, además de que habrá un límite de edad establecido en 25 años, con la posibilidad de contar con seis jugadores adicionales que no estén sujetos a esta restricción. (JC)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 25 segs -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 8 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 12 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 8 horas 48 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 35 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 10 horas 46 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 27 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 2 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 33 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 7 mins
