- Municipios
Atlixco retirará a indigentes de las casonas abandonadas
Tras el derrumbe del techo de una casona abandonada que terminó por lesionar a dos indigentes que se refugiaban dentro, el gobierno municipal de Atlixco anunció que realizará recorridos para retirar a las personas sintecho que se refugian en los inmuebles abandonados o dañados por el sismo del 2017.
En entrevista, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo indicó que sigue el trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la búsqueda de apoyos que los dueños de los inmuebles puedan utilizar para reconstruir o remodelar, dependiendo el nivel de desgaste que presenten los mismos.
Recordó que el municipio tiene contabilizadas 50 personas en condición de calle y que los lugares donde han identificado como sus principales refugios son bajo los puentes de la ciudad y en las ruinas de lo que fuera el exconvento de la Merced, perteneciente al templo del mismo nombre y ubicado en la Calle 3 Norte.
Ayala Camarillo comentó que hasta el momento no existe una política pública para dar atención a este grupo de personas, pues sólo pueden brindar el apoyo correspondiente si son ellos quienes voluntariamente quieran cambiar su vida y dejar la calle.
Respecto a las dos personas que fueron rescatadas de los escombros del inmueble ubicado en la Calle 12 Poniente, entre 3 y 5 Sur de la colonia Ahuehuete, se sabe que fueron llevados a un hospital pues resultaron severamente lesionados.
La techumbre cayó por completo debido al reblandecimiento de la estructura que durante años no había tenido mantenimiento y que quedó fracturada desde el sismo de 2017. (JC)