- Municipios
Regidores de Chignahuapan se ausentan de informe de gobierno: no les dieron dinero para ropa
Durante el fin de semana y con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dos particularidades caracterizaron la presentación del segundo informe de labores de los alcaldes de Chignahuapan y Acatzingo de Hidalgo, respectivamente.
En el primero de los eventos efectuado durante la tarde del sábado 7 de octubre de 2023, en el Complejo Cultural y Deportivo, en Chignahuapan, regidores de diferentes partidos políticos decidieron no presentarse al informe de gobierno del edil Lorenzo Rivera Nava.
La principal queja de los regidores fue que no hubo una erogación promedio de 3 mil pesos para la compra de trajes de gala que lucirían en eventos oficiales o también en comisiones, mismas a las que tienen que acudir en representación del ayuntamiento de Chignahuapan.
Aunque las alegaciones no fueron desmentidas ni confirmadas por fuentes oficiales, los regidores tampoco tuvieron la oportunidad de conocer el contenido del documento que presentó el edil como parte de su informe de gobierno.
Los únicos regidores presentes, fueron: Cástulo González Carmona, José Carmona León, la síndico municipal, Elizabeth Olmedo Vázquez y el secretario general de la Comuna, Ernesto Cortés; en tanto que Martha Palafox Sosa, Pola Yanet Galaviz Martínez, Olivia Cruz Luna, Irma Hernández Arroyo, Leslie González Luna, Leticia Aguilar Hernández, Ana Gabriela León García, Luis Ángel García Sosa, y Benjamín Hernández Ramírez, fueron los ausentes.
Esta situación fue notoria para el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que antes estuvo en los municipios de Xicotepec de Juárez y de Zacatlán, por lo que determinó retirarse del recinto oficial pese a la presencia del diputado local, Enrique Rivera, y la consejera nacional de Morena, Isabel Peñuñuri.
Por su parte, en el municipio de Acatzingo de Hidalgo, el edil Abrahan Martínez Jiménez destacó que, a sus 32 años, “los dos últimos han sido los más importantes de su vida”, pues ha podido estar frente al pueblo y municipio “que me vio nacer”.
Ante el mandatario estatal, indicó que era la primera vez que un gobernador estaba siendo testigo de un informe de actividades en al menos diez años, aunque lo que más llamó la atención fueron sus agradecimientos.
En principio, el edil señaló que aunque agradecía la presencia de los tres poderes de gobierno, antes debía “agradecer al poder máximo a Dios Padre por permitirnos estar acá”.
Cuando se dirigió a su esposa Aranza, le dijo “gracias, gorda”, también agradeció la presencia de su mamá la señora Blanca, de sus suegros, del equipo de regidores y directores.
Después, prosiguió con la mención de habitantes provenientes de diferentes comunidades que al final recibieron un pequeño refrigerio.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 3 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 17 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 18 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 29 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 38 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 46 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 59 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 44 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 2 mins
