• Municipios

Regidores de Chignahuapan se ausentan de informe de gobierno: no les dieron dinero para ropa

  • Ernesto Álvarez
Alegaron que no hubo una erogación de 3 mil pesos para la compra de trajes de gala
.

Durante el fin de semana y con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dos particularidades caracterizaron la presentación del segundo informe de labores de los alcaldes de Chignahuapan y Acatzingo de Hidalgo, respectivamente.

En el primero de los eventos efectuado durante la tarde del sábado 7 de octubre de 2023, en el Complejo Cultural y Deportivo, en Chignahuapan, regidores de diferentes partidos políticos decidieron no presentarse al informe de gobierno del edil Lorenzo Rivera Nava.

La principal queja de los regidores fue que no hubo una erogación promedio de 3 mil pesos para la compra de trajes de gala que lucirían en eventos oficiales o también en comisiones, mismas a las que tienen que acudir en representación del ayuntamiento de Chignahuapan.

Aunque las alegaciones no fueron desmentidas ni confirmadas por fuentes oficiales, los regidores tampoco tuvieron la oportunidad de conocer el contenido del documento que presentó el edil como parte de su informe de gobierno.

Los únicos regidores presentes, fueron: Cástulo González Carmona, José Carmona León, la síndico municipal, Elizabeth Olmedo Vázquez y el secretario general de la Comuna, Ernesto Cortés; en tanto que Martha Palafox Sosa, Pola Yanet Galaviz Martínez, Olivia Cruz Luna, Irma Hernández Arroyo, Leslie González Luna, Leticia Aguilar Hernández, Ana Gabriela León García, Luis Ángel García Sosa, y Benjamín Hernández Ramírez, fueron los ausentes.

Esta situación fue notoria para el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que antes estuvo en los municipios de Xicotepec de Juárez y de Zacatlán, por lo que determinó retirarse del recinto oficial pese a la presencia del diputado local, Enrique Rivera, y la consejera nacional de Morena, Isabel Peñuñuri.

Por su parte, en el municipio de Acatzingo de Hidalgo, el edil Abrahan Martínez Jiménez destacó que, a sus 32 años, “los dos últimos han sido los más importantes de su vida”, pues ha podido estar frente al pueblo y municipio “que me vio nacer”.

Ante el mandatario estatal, indicó que era la primera vez que un gobernador estaba siendo testigo de un informe de actividades en al menos diez años, aunque lo que más llamó la atención fueron sus agradecimientos.

En principio, el edil señaló que aunque agradecía la presencia de los tres poderes de gobierno, antes debía “agradecer al poder máximo a Dios Padre por permitirnos estar acá”.

Cuando se dirigió a su esposa Aranza, le dijo “gracias, gorda”, también agradeció la presencia de su mamá la señora Blanca, de sus suegros, del equipo de regidores y directores.

Después, prosiguió con la mención de habitantes provenientes de diferentes comunidades que al final recibieron un pequeño refrigerio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: