• Mundo

Irán ve con beneplácito el ataque de Hamás a territorio israelí

  • Oswaldo Rodríguez
El presidente iraní señaló que su país “apoya la legítima defensa de la nación palestina”
.

Tras el ataque coordinado que milicianos palestinos comandados por el grupo islamista Hamás llevaron a cabo en territorio israelí, Irán mostró su apoyo al movimiento islámico que controla la Franja de Gaza desde 2007.

Algo que no es de extrañarse, ya que desde hace años naciones árabes de ideología islámica han mostrado su descontento en contra del Estado de Israel, condenando en diversas ocasiones los actos de los israelitas en contra de los habitantes de Gaza.

En este sentido, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, vio con beneplácito “la legítima defensa del pueblo palestino”, y señaló a Israel como el responsable de poner en riesgo la seguridad y estabilidad de la región por la constante represión a los territorios de Palestina.

“El régimen sionista y sus promotores son responsables de poner en peligro la seguridad regional y deben rendir cuentas”, dijo el mandatario iraní en un comunicado difundido por la prensa de aquel país.

Asimismo, Irán sentenció que “el equilibrio de poder ha cambiado”, luego de que el Presidente de ese país entabló una conversación telefónica con el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniye.

El papel que Irán juega en el conflicto está marcado por las declaraciones que algunas fuentes de Hamás y Hezbolá (grupo libanés que tiene relación con Irán), declararon al Wall Street Journal, donde dijeron que los servicios de seguridad iraníes coadyuvaron en los preparativos para llevar a cabo la ofensiva palestina en Israel.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanani, negó las acusaciones y reveló en conferencia de prensa que el Gobierno iraní responderá ante cualquier movimiento “estúpido” que tome Israel en contra de objetivos iraníes, en represalia por los ataques que Hamás inició el pasado 7 de octubre.

De esta manera, el funcionario iraní criticó que Estados Unidos y Europa hayan colocado en la esfera internacional un discurso a favor de Israel, lo que implica "poner al opresor en lugar del oprimido".

Partidarios de Palestina se manifiestan alrededor del mundo

En el marco del conflicto armado entre Israel y los milicianos de Hamás, cientos de personas se manifestaron a favor del pueblo palestino, en Australia, quienes marcharon a la Casa de Ópera de Sídney, la cual fue iluminada por las autoridades de la ciudad con colores de la bandera de Israel, en señal de apoyo al pueblo judío.

La marcha fue convocada por el Grupo de Acción de Palestina en Sídney, lo que generó que las autoridades implementaran un fuerte dispositivo de seguridad a la llegada de los manifestantes, quienes portaban banderas palestinas y pancartas con la consigna “Israel es un Estado terrorista”, “No a la ocupación”, “Libertad para Palestina”.

Un grupo de personas que formó parte de la marcha incendió banderas de Israel, en tanto que usuarios en redes sociales reportaron daños y ataques en contra del recinto, razón por la cual la policía tuvo que intervenir; sin embargo, se desconoce la magnitud de los daños.

Se espera respuesta israelí sin precedentes

Luego del ataque armado orquestado por Hamás desde la Franja de Gaza, y que tomó por sorpresa a las Fuerzas Armadas de Israel, y particularmente a su servicio secreto, se espera que el país sionista responda al hecho con una fuerza desmedida y sin precedentes.

Lo anterior, para demostrar a la región y al mundo entero que Israel no está en un lugar de desventaja ni debilidad, puesto que son varios los países árabes de la región quienes no están a favor de lo que denominan “invasión judía” a territorios palestinos.

Hasta el momento, el Gobierno de Israel ha respondido el ataque a su territorio con el bombardeo de instalaciones de Hamás dentro de la Franja de Gaza, además de haber ordenado el “asedio total” de Palestina, con el corte del suministro de agua, gas, alimentos, y demás suministros esenciales para el enclave. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: