- Elecciones
Alejandro Armenta descarta bloque morenista contra él y Nacho Mier
El senador Alejandro Armenta Mier desmintió que exista un bloque al interior de Morena en Puebla para limitar su participación y la del diputado federal Ignacio Mier Velazco en la elección de la candidatura a la gubernatura de cara a la elección de 2024.
En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, señaló que él sí fue invitado a la reunión que el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, sostuvo con otros aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en la entidad, por lo que no se trató de un acto excluyente.
Justificó su ausencia en sus actividades ordinarias en el Senado de la República, pues aseguró que la reunión se realizó a inicios de la semana pasada, a pesar de que las imágenes de la misma se difundieran en redes sociales hasta el fin de semana.
"Debo decirles que sí fui invitado, sólo que el día que le hicieron yo estaba en el Senado, por eso no pude ir. Apenas sacaron la foto, pero fue un miércoles o martes. Hablé con Julio, es mi amigo, le agradecí y le dije que si en otro momento se convoca yo con gusto estaré", señaló el legislador.
Armenta Mier dijo que se deben apoyar todos los esfuerzos de unidad que se hagan al interior de Morena o con sus partidos aliados, sin importar quien los convoque, en especial durante los procesos electorales.
En ese sentido, dijo que como "promotor de la paridad" esperará las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre si la designación de la candidatura a la gubernatura en Puebla debe ser para una mujer, y se sumará al proyecto ganador.
Este fin de semana, Julio Miguel Huerta Gómez difundió una fotografía con otros cinco aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en la entidad: Olivia Salomón Vivaldo, Lizeth Sánchez García, Norma Layón Aarun, José Antonio Martínez García y Rodrigo Abdala Dartigues.
De acuerdo con la publicación, se trató de un desayuno entre amigos "que quieren seguir trabajando en favor del pueblo de Puebla" y para mantener la unidad sin importar los resultados que la Comisión Nacional de Elecciones emita el próximo 30 de octubre.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 6 horas 51 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 33 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 57 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 28 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 14 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 43 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 48 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 24 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 43 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 5 horas 59 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
