- Elecciones
Jiménez Merino no se afiliará a Morena, tampoco teme expulsiones del PRI
El exdiputado federal priista Alberto Jiménez Merino informó que seguirá apoyando al morenista Ignacio Mier Velazco en su búsqueda por ser el próximo gobernador de Puebla; sin embargo, no tiene intenciones de afiliarse a Morena.
Entrevistado en el marco del Quinto Informe de Labores de Mier Velazco, aseguró que su cambio ideológico obedece a que el Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en un partido “de cuates”, aunque agradeció el tiempo que le permitieron ejercer la política.
De igual modo, señaló que su intención tampoco es obtener algún espacio para competir en la elección del 2024 respaldado por la Cuarta Transformación, sino sumar su talento y capacidades al proyecto de Mier Velazco, al considerar que es el mejor perfil para gobernar Puebla.
Por ahora, se enfocará en trabajar en la Comisión de Visión y Proyecto en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (Sumar para Transformar), pues ya no tiene ninguna obligación con el PRI desde que anunció su separación del tricolor, a inicios de año.
En un tema similar, se mofó de la estrategia del dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo Medina sobre expulsar a los militantes traidores del partido, pues "se van a quedar sin militantes”, al recordar que hay más cuadros que se han sumado a otros proyectos políticos sin ser sancionados.
Señaló que no teme estar entre los perfiles que serán desafiliados, pues sus intenciones son seguir trabajando por Puebla, por lo que, de ser necesario, esperará la notificación de su expulsión.
“No tengo ningún temor en la vida, ni a eso ni a nada le temo. Pero pues cada quien es libre de tomar las decisiones que quiera. Si van a expulsar gente pues yo creo que se van a quedar sin militantes, porque ya desde antes muchos han apoyado otras opciones políticas y hasta los han premiado”, detalló el expriista.
En febrero de este año, tras una militancia de más de 40 años en el tricolor, Alberto Jiménez Merino anunció que dejaba al PRI, pero, aunque señaló que renunciaría, sólo se alejó del partido para apoyar al diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 42 mins 8 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 50 mins 44 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 49 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 25 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 6 mins 11 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 6 mins 35 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 29 mins 26 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 30 mins 17 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 50 mins 4 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 54 mins 51 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 14 mins
