- Deportes
‘Checo’ Pérez se resigna a ser subcampeón de la F1 con Red Bull
Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó que ser subcampeón del mundo es lo máximo a lo que puede aspirar, ya que actualmente se encuentra como segundo en el Mundial de Fórmula 1 con Red Bull a 177 puntos de los 400 con los que comanda Max Verstappen.
Así lo dijo el mexicano este jueves en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar. Durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) el piloto de Red Bull que cuenta 34 podios en la categoría reina, expresó que es muy importante acabar la temporada al alza, porque así arrancará de mejor manera la próxima campaña.
Respecto a sus perspectivas para el Gran Premio de Qatar, el piloto de Guadalajara anticipa una tendencia similar a la vista en Japón donde Red Bull dominó.
El circuito de Lusail no trae buenos recuerdos a ‘Checo’ Pérez, ya que en la única carrera que se disputó en este lugar en el 2021, cayó en la Q2 y se quedó con el cuarto lugar, no obstante, Pérez buscará superar esos obstáculos este año.
El mexicano que juntó a Red Bull y Max Verstappen, aseguraron el título de constructores hace dos semanas en Japón, destacó que está victoria fue diferente a la del año pasado pero el resultado sigue siendo el mismo. Pérez contribuyó con dos victorias esta temporada.
Cabe recordar que el mexicano tiene una ventaja de 33 unidades sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes a pesar de que, en el transcurso de la temporada, ha ido perdiendo gradualmente sus posibilidades de pelear por el título al quedar constantemente detrás de su compañero Max.
Verstappen llega a Qatar con el primer 'match point' para asegurar el título, ya que solo necesita tres puntos más que Pérez para coronarse como Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva; incluso, podría lograr el título el sábado aunque termine fuera de los puntos en la carrera sprint, siempre y cuando Sergio quedé cuarto o peor.
Por lo pronto el único objetivo de ‘Checo’ para las cinco carreras restantes, incluido el Gran Premio de México, es terminar en la segunda posición en el Mundial de Pilotos, lo que sería su mejor resultado en su carrera en la Fórmula 1.