- Nación
AMLO ataca al Poder Judicial por fallo a favor de García Luna: “Está podrido”
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Judicial “está podrido y tomado por la mafia del poder”, esto tras la negativa de una orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El presidente mexicano aseguró que no es la primera vez que fallan en favor de García Luna, ya que primero le otorgaron un amparo para descongelar sus cuentas y después nombraron a Norma Piña, quien es gente cercana al exsecretario, como presidenta de la Suprema Corte.
López Obrador recalcó que es necesaria una reforma al Poder Judicial, misma que tendrá que ser llevada a cabo por el pueblo durante las próximas elecciones, al apuntar que se necesita mayoría calificada y no simple.
La mayoría calificada implica que se necesitan dos terceras partes de los legisladores para poder votar a favor de una reforma a la Constitución del Congreso, misma que en el periodo actual no existe, ya que Morena sólo tiene mayoría simple.
“Por eso hay que reformar al Poder Judicial y lo tienen que hacer el pueblo en la elección para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso y para eso se necesita contar con mayoría, no simple, sino calificada”, subrayó.
Cabe recordar que Genaro García Luna es acusado por enriquecimiento ilícito “por habérsele descubierto un ingreso injustificado, inicialmente de más de 43 millones de pesos”. Sin embargo, aún hay tres órdenes de aprehensión vigentes en su contra. (JC)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 14 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 57 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 51 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 22 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 37 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 12 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 47 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 6 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 23 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 45 mins
