- Economía
Pide CCE que obras del Centro concluyan previo a temporada de fin de año
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE), Héctor Sánchez Morales, pidió al ayuntamiento de Puebla que antes de que inicie la temporada fuerte para los comerciantes del Centro Histórico, que es entre noviembre y diciembre, concluyan las obras de la rehabilitación de la 16 a 10 Oriente- Poniente y la 16 de Septiembre.
En entrevista a al llegar al 2° Informe de Labores de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo, el empresario dijo que el martes 3 de octubre sostuvieron una mesa de trabajo con el Gobierno de la Ciudad, y las cámaras de comercio y restauranteras, donde se les expuso el avance que llevaban los trabajos del primer cuadro de la ciudad.
“Hay comunicación con el gobierno municipal, precisamente con la preocupación de que terminen las obras puntualmente, de alguna forma hemos estado puestos y dispuestos a que el Centro Histórico quede de la mejor forma, ha habido algunos retrasos ligeros, pero se han ido solventando y creo que vamos a tener un Centro con mejor imagen”, comentó
Reveló que los mismos comerciantes ante el cierre de las calles han tenido afectaciones económicas, sin embargo, confía en que una vez terminadas las obras se tenga una recuperación con el Buen Fin y con la temporada decembrina.
Pide reforzar el sistema de parquímetros
En otro punto, Sánchez Morales indicó que se le dé solución al cobro del sistema de parquímetros, ya que el programa ayuda a mantener el orden en el Centro Histórico.
Manifestó que es necesario reforzar el proyecto pues podría confundir a la ciudadanía una vez que no se está cobrando por el uso de un cajón.
“Los parquímetros es un tema medular, la verdad que la iniciativa ha sido muy buena; ellos (ayuntamiento) le tendrán que acelerar al tema de las tarifas, habría que fortalecerlo, creo que tiene que seguir en uso y el cobro del estacionamiento desde la primera hora pues me parece que eso va a ayudar todavía la economía del centro histórico”, expresó el presidente del CCE.
Es de mencionar que el 11 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional los lineamientos referentes a las tarifas de cobro de parquímetros, por lo que la tarifa de estacionamiento es de 0 pesos y así permanecerá hasta nuevo aviso, pero las multas por hacer mal uso del sistema seguirán vigentes.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 6 horas 1 min -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 53 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 1 hora -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 mins 39 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 1 hora 26 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 3 horas 18 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
