• Virales

Abuelita de 104 años salta en paracaídas, ella es Dorothy Hoffner

  • Andrea Domínguez
La mujer reveló que nunca se casó ni tuvo hijos, hecho que le dio más libertad a su vida
.

Dorothy Hoffner es una mujer de 104 años de edad que este fin de semana apareció en los diarios de todo el mundo tras batir de manera no oficial el récord Guinness de la persona más vieja en saltar en paracaídas, dado que éste aún se está tramitando.

Hoffner nació el 17 de diciembre de 1918 en Chicago, Estados Unidos, por lo que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, la gripa española y a dos pandemias: una de influenza, cuando nació y la del Covid-19, que hace apenas un par de años sucedió.

Su primer salto en paracaídas lo realizó a sus 100 años de edad,  por lo que éste se trataría del segundo, el cual tuvo un descenso de más de 10 mil pies de altura, es decir, más de 3 mil metros.

El domingo 1 de octubre, Dorothy Hoffner salió de su centro de residencia para personas mayores en Chicago para volver a saltar en paracaídas, en Skydive Chicago, donde sin saberlo se convirtió en la persona más longeva en hacerlo, reveló en una entrevista para medios locales el lunes: “No tenía idea”.

La experiencia de saltar la describió como maravillosa, sin embargo, dijo estar desconcertada de que la prensa se interesara en el hecho, pues a su parecer su salto no tuvo ningún mérito, ya que lo único que hizo fue recurrir a un experto, quien hizo todo el trabajo, “solo les importa mi edad”, añadió.

Hasta el momento, el Récord Guinness del paracaidista de mayor edad lo tiene Linnéa Ingegärd Larsson, una sueca de 103 años de edad, quien lo marcó en mayo de 2022. Sin embargo, ante los hechos, la compañía Skydive Chicago trabaja para que éste se actualice y lo tenga Dorothy Hoffner.

Tags: 

Comentarios de Facebook: