• Gobierno

Gobernador llama a trabajadores del TSJ a no entorpecer procesos judiciales

  • Itzeli Zamora
El mandatario estatal advirtió que no permitirá "tropelías" contra la sociedad
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que no permitirá "tropelías" por parte de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que bloquearon el acceso a Ciudad Judicial al realizar el paro de labores por incumplimiento del incremento del salario prometido en junio pasado.

El mandatario estatal hizo un llamado enérgico a los trabajadores para mantener la mesura y no entorpecer los procesos judiciales, ya que con el cierre de Ciudad Judicial están impidiendo el ejercicio de justicia y afectando las audiencias programadas en favor de la sociedad.

Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno estatal no estará titubeando para aplicar acciones y reactivar los servicios en Ciudad Judicial, puesto que los inconformes, con razón justa o no, deben dialogar y acercarse al Consejo.

"Hay voluntad, se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, no abusen de la buena voluntad, una cosa es que se les trate con respeto y otra cosa es que violen la Ley; desde aquí les hago el llamado, más que energético, somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial pero no vamos a permitir que cometan tropelías contra la sociedad".

Descartó que sea un tema de resistencia a los cambios, sino que este paro de labores atiende a trabajar en condiciones "no sanas" utilizando la presión para que las autoridades cedan a sus peticiones; sin embargo, aseguró que a través del diálogo deben actuar conforme a la Ley.

Dijo que a través de la Secretaría de Finanzas atenderá el tema para otorgar el incremento del salario para los trabajadores, además que recomendó acercase al área de Recursos Humanos para que puedan recibir asesoría sobre el proceso que lleva cada uno de los trabajadores, debido a que existe una clasificación en diferentes rubros. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: