• Ciudad

Van 120 nuevas cámaras de fotomultas en Puebla por programa Monitor Vial

  • José Ramos
Los nuevos equipos eliminarán el flasheo, captarán la vehículos con reporte de robo o que hayan sido emplacados en otros estados
.

La nueva etapa de operaciones del sistema Monitor Vial, conocido también como fotomultas, operará con 120 equipos distribuidos en las vialidades donde más se registran altas velocidades en el estado de Puebla, anunció este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La restauración de este esquema de infracciones incluye adecuaciones en los equipos para la captación de altas velocidades, los cuales están integrados por radares de velocidad, cámaras para la captación y motores de búsqueda de información.

De acuerdo con lo informado por José Habacuc Ortega Mondragón, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP, se contempla la reubicación de los equipos de fotomultas ya existentes y entregados por la empresa que anteriormente administraba el servicio.

Ya operan 86 cámaras de fotomultas en Puebla

De los 120 equipos que operarán el sistema, 86 ya se encuentran en operación; de éstos, 31 son los que instaló la empresa anterior y 55 por parte de Autotraffic, empresa que ganó la licitación para la administración del servicio por segunda ocasión.

El funcionario estatal indicó que será antes de finalizar el año cuando se integren los 34 equipos restantes en diferentes puntos del estado.

No revelarán ubicación para evitar vandalismo

A pesar de que los lugares en los que serán dispuestos y reubicadas dichos equipos estarán señalizados junto con la velocidad máxima permitidala autoridad estatal se abstuvo de anunciar cuáles serán las nuevas ubicaciones al menos momentáneamente, esto debido a que se han registrado vandalizaciones de los equipos en diferentes puntos del estado, aseguró Ortega Mondragón.

La nueva implementación contempla también nuevas medidas como una iluminación específica para cada equipo, lo que permitirá eliminar el flasheo que las cámaras emiten cada vez que un vehículo supera la velocidad permitida, además de un aumento en la precisión de los radares que captan la velocidad.

Según la explicación técnica, cada uno de los 120 equipos del sistema están integrados por radares para captar la velocidad, además de cámaras que captan información de los vehículos y los motores de búsqueda de datos de cada unidad en el instante.

Entre las mejoras al sistema también se encuentra que los equipos podrán ser capaces de captar la existencia de vehículos con reporte de robo, que hayan estado involucrados en algún delito o que hayan sido emplacados en otros estados a fin de evadir los impuestos locales como control o verificación, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Sistema de cobro será el mismo; buscan homologar con verificación vehicular

También está contemplado que este sistema quede empatado con el programa de Verificación Vehicular a fin de homologar la captación de vehículos que no han cumplido con la disposición estatal.

A su vez, el sistema de cobro continuará en el mismo esquema en el que una vez captada la superación del límite de seguridad, el equipo rastreará la información del vehículo para hacer llegar la multa correspondiente al domicilio de la persona propietaria.

¿De cuánto es la velocidad máxima permitida en Puebla?

El subsecretario de Inteligencia e Investigación recordó que, actualmente, el límite de velocidad máxima establecido en importantes vialidades es de 90 kilómetros por hora.

Dicha velocidad está permitida en las siguientes vialidades:

  • Periférico Ecológico
  • Recta a Cholula
  • Vía Atlixcáyotl
  • Bulevar Vicente Suárez

El titular de la SSP subrayó que la implementación del sistema de fotomultas en Puebla busca prevenir los incidentes viales por el exceso de velocidad y mantener una movilidad segura en el estado. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: