• Medio Ambiente

Lluvias inundan puente de la 31 Poniente; autos se regresan en sentido contrario

  • Itzeli Zamora
A pesar de la fuerte lluvia de este domingo, los ríos que confluyen en la ciudad no presentaron desbordamientos, según la supervisión que hizo la Dirección de Protección Civil Municipal
.

Una intensa lluvia con ráfagas de viento azotó la ciudad de Puebla la tarde noche de este domingo, lo que provocó algunas inundaciones y asentamientos vehiculares, principalmente en el puente de la 31 Poniente en dirección hacia Esteban de Antuñano

Debido a la gran inundación, los vehículos se regresaban en sentido contrario en pleno puente vehicular, pues al intentar descender de la vialidad se topaban con la gran cantidad de agua.

La Dirección de Protección Civil Municipal realizó acciones de mitigación de riesgo para atender a los conductores que permanecen sobre el puente debido a la anegación que se encuentra en la zona.

Cabe destacar que este punto constantemente registra problemas de encharcamiento durante la temporada de lluvias, ante la falta de drenaje o canaletas que puedan desahogar el agua de lluvia.

Por otra parte, las alertas pluviales no reportaron alguna novedad en el nivel de los ríos en las colonias Álamos, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, donde se registraron precipitaciones de 3.4 milímetros de agua acumulada, acompañada de vientos de 5 kilómetros por hora y ráfagas de 8 kilómetros por horas.

Ante los fuertes vientos, PC Municipal recomienda a las personas y a la población cerrar y asegurar puertas y ventanas; colocar cinta en los vidrios de las ventanas en caso de que no sean resistentes y evitar salir de casa. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: