- Ciudad
Eduardo Rivera asegura: “nos interesa el orden, no el ingreso” de parquímetros
El alcalde de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió que le interesa el orden que propician los parquímetros y no el ingreso que generan, por ello es que trabajarán en corregir lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como inconstitucional el lineamiento de cobro.
Hoy 29 de septiembre, Rivera Pérez recalcó que lo que la SCJN señala como inconstitucional son los lineamientos referentes a las tarifas de la ley de ingresos, mas no el sistema de parquímetros.
“Yo no me concentraría tanto en el tema del ingreso (…), por ahí algunos decían que se había declarado inconstitucional el sistema de parquímetros, solamente declaró la Corte una fracción de un artículo que podrá ser modificada por el Cabildo y en su caso por el Congreso”, dijo.
Mencionó que los ciudadanos le han expresado que su preocupación es que regrese el desorden al Centro Histórico, además de los franeleros, quienes cobraban cuotas altas por estacionarse en alguna calle.
Frente a ello, el edil panista realizará mesas de trabajo con el síndico municipal, el gerente de la ciudad, así como con los regidores y legisladores para estudiar la notificación y hacer la modificación que en su caso la SCJN consideró de alguna manera “imperfecta”.
“Por parte del gobierno de la ciudad se va a corregir, se va a insistir en esta medida que como ya lo he expresado en otras ocasiones son el sistema de parquímetros más barato del país, pero independientemente de que sea el más barato, lo que nos interesa es el orden que propician los parquímetros en el Centro de la ciudad y eso también quedó demostrado en la medida que nosotros lo implementamos”, insistió.
Es de mencionar que el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.
Por lo anterior, los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas.
Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes. (AD)