- Economía
Empleados de VW deberán reponer trabajo en sábado tras falla cibernética
El próximo sábado 30 de septiembre tendrán que laborar los técnicos de Volkswagen Puebla del primer y segundo turno de los segmentos de Jetta, Tiguan y Taos. Esto se debe a la falla cibernética que tuvo la empresa en la fábrica matriz en Wolfsburg, el pasado miércoles.
El sindicato de Volkswagen en Puebla notificó a sus agremiados que solicita su comprensión para recuperar el tiempo perdido del pasado miércoles, cuando se frenó intempestivamente la producción debido a una falla cibernética que tuvo la matriz de la empresa en Alemania.
“Es necesario trabajar el sábado 30 de septiembre”, solicitó el Sindicato Independiente de Volkswagen (SITIAVW) que encabeza José Juan Hernández.
Técnicos de VW Puebla ‘repondrán’ el trabajo frenado
De acuerdo con la notificación, serán los técnicos del primer y segundo turno los que deberán acudir a laborar de manera normal.
“Solicitamos su comprensión debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, señaló el SITIAVW.
Vale la pena señalar que las dos fábricas automotrices alemanas instaladas en Puebla tuvieron que detener sus líneas de producción el pasado miércoles a causa de una falla en el sistema que se originó en la central de Wolfsburg, Alemania.
Se trató de un ataque informático que paralizó la producción a nivel mundial de la marca Volkswagen, aunque también afectó a su filial de lujo, Audi. (EG)