• Mundo

Claudia Sheinbaum se publicita en Times Square, ¿Cuánto cuesta anunciarse ahí?

  • Redacción e-consulta
En redes sociales se dio a conocer un anuncio de la exjefa de Gobierno de la CDMX en las grandes pantallas de Nueva York
.

La imagen de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue vista a través de las grandes pantallas publicitarias que se encuentran en Times Square, Nueva York, Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales evidenciaron la publicidad fuera de México de la virtual candidata a la Presidencia en 2024 por Morena, servicio prestado por la empresa TSX, la cual ofrece espacios para anunciarse en sus grandes pantallas, mismas que son vistas por cientos, incluso miles de personas que circulan diariamente por las calles de La Gran Manzana.

La exposición de la imagen de la abanderada guinda en Nueva York se habría proyectado el pasado domingo 24 de septiembre, y de acuerdo con Sheinbaum, la colocación de su imagen en EU se hizo sin su consentimiento, además de que no estaba enterada.

Por lo anterior, la exjefa de Gobierno salió a aclarar los hechos a través de una transmisión en su cuenta de Facebook.

“Me enteré hace rato que salió. No sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar. Y cuando averigüe les platico qué fue lo que pasó”, informó.

¿Cuánto cuesta anunciarse en las grandes pantallas de Times Square?

Luego de la controversia en torno a la publicidad de Claudia Sheinbaum en Estados Unidos, es preciso conocer el precio de la propaganda visual, que cualquier persona puede contratar a través de su teléfono móvil.

Al respecto, el youtuber poblano, Luisito Comunica, en días pasados subió un video a sus redes sociales donde mostró lo fácil y económico que una persona puede contratar un espacio publicitario en las pantallas de Times Square.

“Lo relativamente sencillo que puede ser tener tu anuncio en Times Square para que dejemos de asombrarnos tan fácilmente. Un sueño que alguna vez era inalcanzable y que cada día es más asequible”, explicó el influencer.

De acuerdo con Luisito, para contratar el servicio se debe hacer una reservación mediante una aplicación, en la que hay que elegir el día y la hora específica para la proyección de la publicidad, y posteriormente hacer un pago de 40 dólares (700 pesos mexicanos) por 15 segundos de exposición.

Una vez hecho el pago, la aplicación solicitará subir la foto o video que se desee mostrar en las grandes pantallas; sin embargo, no se pueden anunciar links de páginas; códigos QR, mensajes políticos; religiosos o algún otro que incite al odio; mucho menos personas desnudas o semidesnudas. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: