- Salud
Más de 6 mil médicos en Puebla presentan Examen Nacional de Residencia
Alrededor de 6 mil médicos asistieron este martes 26 de septiembre al Centro Expositor, en Los Fuertes de Loreto, para presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023, mismos que buscan ocupar una de las 26 especialidades que se ofertan para el área de la salud.
Desde las 08:00 de la mañana, los profesionistas se dieron cita en las instalaciones de este recinto en el primer día de la aplicación de esta prueba que se realizará hasta el 28 de septiembre, por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
Quienes resulten seleccionados ingresarán a una preparación educativa a través de cursos para especializarse en alguna de las terminales que ofrece la carrera de Medicina como anatomía, cardiología, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecología, hematología, infectología y demás.
Con base en la información que dio la titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, se espera que en estos tres días la entidad reciba a más de 18 mil aspirantes con el fin de ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y enfocarse en el estudio de una sola área de la medicina.
Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2023 ¿En qué consiste?
Para este 2023, más de 47 mil personas, a nivel nacional, se registraron para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, mismo que en el proceso de elaboración, se contó con seis versiones diferentes en las que participaron 195 especialistas médicos y 40 instituciones de salud y educación.
Las versiones se desarrollaron en el Centro de Formulación de Reactivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con altos estándares de seguridad física y tecnológica, además de que los formuladores recibieron capacitación durante los meses de abril y mayo de este año.
Este método es la única manera en la que se puede garantizar el ingreso de los profesionales de la salud a las plazas. Cabe mencionar que a la par del estado de Puebla, León, Guanajuato y Hermosillo, Sonora, también son sede del ENARM 2023. (MIG)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 57 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 16 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 33 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 32 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 35 mins
