- Municipios
Tromba en Chila dejó 100 hectáreas de cultivos afectadas
La fuerte lluvia presentada a inicios de mes en el municipio de Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, que dejó varias casas afectadas, causó además la pérdida de casi 100 hectáreas de cultivos, en su mayoría de maíz.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) establecida en Chiautla de Tapia, efectuó la verificación de los daños, siendo los cultivos de maíz los más afectados, informó el delegado Édgar Morales Moreno, quien agregó que equivale a un 60% de la extensión dañada.
El alcalde Celso Herreros Amigón informó que pidió la presencia de la SDR para que verificara de forma directa los daños en cultivos, en particular en la cabecera municipal de Chila de la Sal y la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán, respectivamente, donde se levantó el censo correspondiente junto con las evidencias.
En los primeros días de septiembre una tromba cayó sobre el municipio de Chila de la Sal y causó daños materiales, en particular pérdida de enseres domésticos y de cultivos, aunque no se abundó qué tipo de apoyo se brindará a los afectados. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 25 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 40 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 7 horas 50 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 35 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 43 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 4 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 7 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 9 mins
