• Ciudad

Ayuntamiento prevé presupuesto de 680 mdp para Ejercicio Fiscal 2024 en Puebla

  • José Ramos
Pavimentación y mantenimiento en mercados, parques y jardines forman parte de los rubros a considerar
.

Un paquete de alrededor de 50 proyectos de obra pública se encuentra previsto inicialmente por parte del ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal 2024, por lo cual, la comuna analiza un presupuesto arriba de los 680 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Un presupuesto previsto para cubrir en primera instancia los rubros de pavimentación, intervención en parques y jardines y demás espacios públicos, así como mantenimiento en mercados, reveló en entrevista el funcionario municipal.

No obstante, tanto el paquete de proyectos como la inversión presupuestada se encuentran supeditados a distintos factores relativos al cierre de este año y cierre de administración.

Vélez Tirado afirmó que la aprobación de ambos dependerá del ajuste presupuestal del 2024, ya que es en el mes de octubre cuando termina la actual gestión municipal, por lo que además se debe dejar finanzas para la siguiente administración.

Al mismo tiempo, esperar al cierre de la recaudación de este 2023 para conocer los montos percibidos por el gobierno local a través de servicios, multas, recargos e infracciones.

Incluso se debe esperar a conocer los proyectos de la Tesorería Municipal a fin de tener en consideración un presupuesto real, dependiendo de monto ingresado al ayuntamiento de Puebla.

Bacheo en Puebla capital

Por otra parte, el funcionario Vélez Tirado aseguró que en lo que va de este año se ejecutó una inversión de un millón y medio de pesos para la instauración de bacheo en frío, lo cual significa, un avance del 60 por ciento para lo proyectado este año en vialidades que cuentan con concreto hidráulico de la ciudad de Puebla.

Además de que para continuar con la intervención de fisuras y baches en vialidades con concreto hidráulico para el siguiente año, se requiere de una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

Lo anterior sobre todo para fortalecer las juntas constructivas, que son las uniones con las que se encuentran enrocadas las vialidades de los puentes vehiculares, mismas que habían presentado fisuras y que la aplicación de bacheo frío en esos lugares han ayudado a reparar dichos daños. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: