- Economía
A finales de 2023 CCE resolverá destino del predio en reserva Atlixcáyotl
A finales del 2023, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tendrá el estudio sobre el uso o destino que se le dará al terreno que tienen en la reserva territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl, informó el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales.
En entrevista para e-consulta, detalló que el predio que les fue donado en el sexenio del priista Melquiades Morales Flores se le está haciendo un avalúo.
“Andamos ahorita en estudios, les decía que no teníamos prisa por definir, pero estamos justo en estudios para ver qué vamos a hacer hacia adelante, seguramente antes de que finalice el año ya tendremos un plan para realizarlo el próximo año”, dijo.
Héctor Sánchez manifestó que se analiza cómo puede ser ocupado el terreno, pues no se descarta construir en la zona un nuevo edificio empresarial que sustituya a las oficinas que se ubican en la avenida Reforma.
Comentó que entre las propuestas también está que sea vendido a un particular, y sean ellos quienes decidan qué hacer con el predio; sin embargo, aseguró que aún no se tiene certeza de qué se hará con él.
“Puede venderse a algún particular y se puede permutar, la verdad es que estamos abiertos a alguna propuesta y el destino que tenga será decisión del comprador (…) también puede ser que dentro del estudio sea un lugar en el que podamos construir, todavía no se define, pero no hay prisa”, declaró.
Es de mencionar que en 2021 el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta ganó un recurso legal para quitar al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 6 mil metros cuadrados de un predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl; no obstante, el organismo empresarial se defendió legalmente para impedirlo.
Después de un acuerdo entre el fallecido mandatario estatal y el entonces presidente del Consejo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se acordó que el gobierno del estado se quedara con 4 mil metros cuadrados y el organismo empresarial con 2 mil metros.
Por lo anterior, el predio pudo ser regularizado, con lo cual ahora se puede hacer uso del lugar, así como disponer de su renta o venta de manera legal. (JT)