• Nación

Asegura María Clemente, diputada trans, ser ‘perra’ de López Obrador

  • Raul Lazcano
La declaración sucedió tras una serie de agresiones físicas y verbales entre legisladoras panistas y morenistas acontecidas durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda
.

Soy una perra del presidente López Obrador”, mencionó la legisladora morenista María Clemente García Moreno en una declaración suscitada tras una serie de agresiones físicas y verbales entre diputadas en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El conflicto que dio pie a la declaración de la diputada trans sucedió durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, donde algunas legisladoras tuvieron contacto físico y verbal violento.

Los manotazos y los gritos sucedieron entre la panista Teresa Castell y la morenista Marisol Gasé; la discusión fue subiendo de tono hasta que, en un momento de la riña, María Clemente García gritó a quienes golpearon a su compañera política “amarren a su perra”.

En redes circulan videos de la agresión, donde se observa que Marisol Gasé arrebata una máscara a otra diputada y que, en defensa, Teresa Castell da un manotazo a la diputada morenista.

Después de esto, García Moreno llevó a cabo una serie de declaraciones: “Se señaló por parte de la oposición, en particular de la vicecoordinadora del PRD, que la diputada Marisol Gasé golpeó a otras diputadas, lo cual vengo yo a aseverar que es falso, seguido de esto aseveró que yo he llamado perras a las diputadas”.

En la declaración mencionó que es falso que ella llamara “perras” a otras diputadas panistas: “Me parece que, en todo caso, yo lo único que tendría que decir es que me parece que se están poniendo un saco, que nadie les dijo eso, pero si ellas creen así o así se sienten ese ya no es un problema mío”.

Tras esto, la diputada trans mencionó que las legisladoras panistas aseguraron que no había perras en la Cámara, a lo que respondió: “Yo creo que cada quien se asume desde su análisis, su perspectiva, y yo sí me asumo, soy una perra del presidente López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos primero los pobres”.

De esta forma, la diputada trans declaró su postura tras las agresiones acontecidas en la Cámara de Diputados durante la comparecencia al titular de la Secretaría de Hacienda, tras lo que María Clemente García Moreno se dijo “perra del presidente López Obrador”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: