• Nación

¿Gym clasista? No dejan a diputada de Morena escuchar reguetón

  • Redacción
La diputada acudió a un gimnasio ubicado en Reforma tras adquirir una membresía en diciembre del 2022, pero como sus audífonos no tenían batería decidió usar una bocina que “siempre” carga
.

María Clemente, diputada de Morena, acusó de “clasista” a un gimnasio de la Ciudad de México porque no le dejaron escuchar reguetón en una bocina que llevaba.

Por medio de redes sociales se ha difundido un video en donde se observa a la legisladora y a uno de los empleados del lugar. “La diputada de Morena, @MARIACLEMENTEMX, acusó de "clasista" a un gimnasio de la #CDMX porque no había música reguetón”, expresó Adela Micha.

Usando Twitter, María Clemente acusó de “clasista” al gimnasio porque no le permitió escuchar el género musical.

La diputada acudió a un gimnasio ubicado en Reforma tras adquirir una membresía en diciembre del 2022, pero como sus audífonos no tenían batería decidió usar una bocina que “siempre” carga.

“Utilice mi bocinita porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la Bellakath, porque soy su fan”, escribió en Twitter.

Pero el coordinar del lugar le pidió que apagará el aparato, esto porque en el gimnasio hay reglas.

“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, dijo la legisladora.

La legisladora pidió que se compruebe “científicamente que solamente hay un ritmo para hacer ejercicio y que el reggaeton no es ese”.

Además, María Clemente acusó que los encargados del gimnasio “subieron el volumen de las bocinas del gimnasio” para que las suyas “no se escucharán”.

“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaeton, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, acusó.

Por su parte, la usuaria @LuisafeCg mostró el que sería el reglamento del gimnasio: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.

“Y sigue… ahora gritándole a un usuario que le pidió se pusiera audífonos porque su música nos incomoda”, compartió la usuaria.

Lo ocurrido causó polémica en redes sociales, porque las opiniones se dividieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: