• Política

Panistas piden expulsión de Antonio Ramírez por apoyar a Alejandro Armenta

  • Anaid Piñas
En una imagen se aprecia al panista repartiendo publicidad a favor del senador con la leyenda “En la encuesta Armenta es la respuesta”
.

Los diputados Eduardo Alcántara Montiel y Rafael Micalco Méndez pidieron al Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN) que inicie un proceso de expulsión en contra de Marco Antonio Ramírez Moreno, por apoyar y sumarse al proyecto político del senador morenista Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura por Morena.

En redes sociales, Eduardo Alcántara Montiel compartió una imagen en donde se aprecia al panista repartiendo publicidad a favor del senador con la leyenda “En la encuesta Armenta es la respuesta”, publicación en la que etiquetó al presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Criticó que la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, no haya tomado acciones en contra del integrante de la Comisión Permanente del PAN a pesar de apoyar a la Cuarta Transformación.

También indicó que Antonio Ramírez Moreno fue uno de los que solicitó su expulsión del partido cuando fue acusado por cometer violencia política de género y acosar a Erika de la Vega, por lo que exigió que sea relevado de sus cargos partidistas.

En tanto, Rafael Micalco Méndez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Puebla, pidió aplicar los estatutos del partido en contra de Marco Antonio Ramírez Moreno por apoyar al senador morenista de cara a la elección del 2024.

En entrevista telefónica para e-consulta, lamentó el actuar de su compañero y confió en que tendrá la decencia de renunciar a su militancia o, en caso contrario, que las autoridades partidistas procederán con base en los lineamientos que marca el PAN.

“Espero que al señor Antonio se le inicie su proceso de expulsión, panista que, no diría que traicione, pero que tome la decisión de apoyar a otra fuerza política en cualquier proceso ya no se le puede llamar panista de cepa. Los panistas de cepa somos congruentes y estamos comprometidos con los principios del partido”, comentó el legislador.

Hace casi dos meses, Augusta Díaz de Rivera minimizó la adhesión de Marco Antonio Ramírez Moreno al equipo de trabajo de Alejandro Armenta Mier y negó que tuviera que expulsarlo de las filas del PAN.

Lo anterior, a pesar de que el integrante de la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul aseguró que el senador de Morena era la única persona que podía llegar a ser gobernador de Puebla y criticó el liderazgo del panista. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: