- Política
Panistas de cepa se suman a Morena; Antonio Ramírez respaldará a Armenta
El integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marco Antonio Ramírez Moreno, se sumó al equipo de trabajo del senador y aspirante a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista con e-consulta, desde el Hotel Gilfer en el Centro Histórico de Puebla, aseguró que el legislador de la Cuarta Transformación tiene la capacidad para gobernar, contrario a los cuadros del blanquiazul que buscan un lugar en las elecciones 2024.
Explicó que su adhesión al proyecto se debe a la invitación directa que le realizó el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Antonio Gali Fayad, Jesús Morales Rodríguez, quien le propuso ser asesor político del morenista.
Sin embargo, aseguró que no renunciará a su militancia panista sino “al proyecto que representan” y comentó que antes de tomar su decisión habló con el secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, al respecto.
“Alejandro Armenta es una persona que tiene la estatura suficiente para llegar a ser gobernador, que está haciendo una campaña ganadora (…). No estoy renunciando al PAN. Este es un grupo plural que me encantó porque aceptan a cualquier tipo de color e ideología, por el bien de Puebla y de los poblanos”, detalló
Antonio Ramírez Moreno no descartó que la dirigente estatal Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández pueda solicitar su baja del partido; sin embargo, dijo que no hay motivos para sancionarlo o tomar represalias en su contra.
Asimismo, recordó que la suma de ideologías ha sido una estrategia aplicada por varios grupos políticos que ha dado buenos resultados, como lo fue la gubernatura del exmandatario Rafael Moreno Valle que al no encontrar un espacio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue cobijado por el PAN.
Lamentó que en la actualidad, el partido haya vuelto a prácticas de exclusión y cerrazón con la militancia, que no le ha dado oportunidad a la juventud de imponerse con propuestas que se adapten a las necesidades del estado, aunque no responsabilizó al yunque del hecho.
“Creo que regresamos al PAN del pasado, al PAN donde el pastel es muy pequeño y se sigue repartiendo sólo entre unos cuantos. Yo estoy en contra de eso y siempre lo he estado (…). A la dirigencia actual le ha faltado la fuerza necesaria para poder unir a todo el panismo y sus diferentes corrientes de pensamiento”, concluyó.