• Elecciones

No es guerra sucia: responde Ana Teresa Aranda a Ignacio Mier

  • Francisco Herrera
La panista denunció al diputado de Morena ante el IEE por los más de 500 espectaculares con su imagen
.

“No es porque Ignacio Mier vaya arriba en las encuestas y no lo voy a denunciar por violencia política de género”, respondió Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), sobre las denuncias que interpuso por los más de 500 espectaculares con la imagen del legislador de Morena.

Aranda Orozco reiteró que son más de 400 millones de pesos los que ha costado la colocación de los anuncios espectaculares alrededor del estado de Puebla y otras entidades vecinas.

Mier Velazco, en entrevista a las afueras de la Cámara de Diputados, volvió a deslindarse de la propaganda y dijo que todo es una “guerra sucia” porque es el puntero en los sondeos previo a la nominación del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

“Es una guerra sucia en mi contra, aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona”, declaró el diputado federal morenista y agregó que no podía decir más porque la panista podría acusarlo de violencia política en razón de género.

Por lo anterior, Ana Teresa Aranda, en un video publicado en sus redes sociales, llamó al morenista a “soltarse el pelo”, ya que no lo acusará de violencia de género, e insistió en que se debe explicar el origen de los recursos con los que se pagaron dichos espectaculares.

El pasado 14 de septiembre, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en contra del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, por los 540 espectaculares, 383 lonas y 342 bardas colocados en la capital y en diversos municipios, lo cual, a decir de la panista representa un gasto de 400 millones de pesos, casi 10 veces más de lo que se permitiría en una campaña electoral.

La denuncia, que sólo está dirigida a Mier Velazco y deja fuera a otros aspirantes de Morena que también tienen espectaculares con su imagen, es por actos anticipados de precampaña, contratación de publicidad encubierta, violación a los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades de propaganda y difusión de propaganda personalizada.

En diversas ocasiones, el morenista ha argumentado que los espectaculares son contratados por revistas que lo entrevistan y que aprovechan su imagen para promover sus publicaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: