- Elecciones
Ignacio Mier acusa guerra sucia de Ana Teresa Aranda tras denuncia electoral
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, minimizó la denuncia que presentó en su contra la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco, por presuntos actos anticipados de campaña; aseguró que es una guerra sucia, pues es “la mejor opción para gobernar Puebla”.
En entrevista desde San Lázaro, aseguró que los señalamientos en su contra forman parte de una guerra sucia que intenta dañar su imagen al ser “la mejor opción para gobernar Puebla”, pues es uno de los perfiles de Morena mejor evaluados en las encuestas.
#AlMomento | @NachoMierV acusó que las denuncias y señalamientos en su contra, son parte de una guerra sucia desatada porque va arriba en las encuestas para gobernador de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 19, 2023
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/ZsFpVBYw1D
Detalló que dejará que la queja que la panista promovió ante el Instituto Electoral del Estado Puebla (IEE) siga su cauce; además, confió en que las autoridades correspondientes analizarán el caso de manera imparcial y le darán la razón.
“Es una guerra sucia en mi contra, aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona (…). En todo caso, serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto la parte acusadora deberá demostrar sus dichos”, sentenció el legislador.
Además, la mañana de este martes 19 de septiembre, en entrevista en el programa “En Punto”, afirmó que la acusación de la panista sobre el gasto millonario para pagar la pinta de bardas y colocación de espectaculares con su nombre e imagen “es de risa”.
También cuestionó la calidad moral de la legisladora, al asegurar que es un cuadro cercano al exgobernador priista Mario Marín Torres.
“A Ana Tere la conocemos, es muy cercana a Mario Marín, es otra más de…, con todo respeto no quiero cometer violencia política de género, y por eso mejor lo dejo ahí. Es de risa, con todo respeto”, respondió ante el cuestionamiento de Guadalupe Crisanto.
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco acudió el 14 de septiembre al IEE y denunció que el diputado federal Ignacio Mier Velazco ha cometido actos anticipados de campaña.
Detalló que tiene 540 espectaculares, 383 lonas y 342 bardas distribuidos en la capital y en diversos municipios, propaganda que representa un gasto de 400 millones de pesos, cuando el tope de campaña permitido para una elección de gobernador es de 43 millones de pesos.
En entrevista para e-consulta, la legisladora panista detalló que la denuncia cuenta con un informe que elaboró del 2 al 8 de septiembre de 2023, y que contiene pruebas (mil 265 fotografías) para confirmar la existencia de espectaculares, bardas y lonas a favor del diputado federal. (JT)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 26 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 37 segs -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 9 horas 43 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 7 horas 40 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 8 horas 39 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 18 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 28 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 20 mins
