• Nación

En Morena no hay tribus: Mario Delgado sobre asociación civil de Ebrard

  • Oswaldo Rodríguez
El líder nacional de Morena destacó que la asociación civil del excanciller no le dará privilegios dentro de la institución política
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que en el partido están “muy felices” de que el excanciller Marcelo Ebrard se quede en el movimiento; sin embargo, puntualizó que la asociación civil que el exaspirante creará no le brindará privilegio alguno dentro del partido, pues recordó que en el Movimiento Regeneración Nacional no existen tribus.

"Él tiene derecho a su organización, pero como lo establecen los estatutos, aquí no hay corrientes ni ninguna asociación tendrá privilegios o cuotas, aquí todo se define por encuesta y tómbola. Él conoce las reglas y muchos que lo acompañan saben que aquí no hay corrientes, hay mucho por hacer y estamos seguros que Marcelo seguirá contribuyendo", dijo el líder de Morena.

En conferencia de prensa la tarde de este 19 de septiembre, Mario Delgado comentó que tras el mensaje que brindó Ebrard el 18 de septiembre en el partido entendieron que él no pretende abandonarlos.

“Ayer lo que entendimos de su mensaje es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y felicitamos a Marcelo (Ebrard), que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, afirmó Delgado.

No obstante, al ser cuestionado por el estatus que guarda la impugnación que presentó Marcelo Ebrard al proceso interno en el que resultó vencedora Claudia Sheinbaum como la virtual candidata del partido a la presidencia de la república en las elecciones 2024, Delgado respondió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene sus tiempos.

Ebrard recuerda a Delgado que aún no resuelven su impugnación

Después de que Mario Delgado se pronunció respecto a Ebrard y su asociación, el excanciller acudió a sus redes sociales para recordarle al dirigente nacional que Morena aún no ha resuelto el proceso de impugnación que él presentó.

“Le recuerdo a Mario Delgado que Morena no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, escribió.

Con lo anterior, ¿Ebrard dejó abierta la puerta ante una posible salida del partido en caso de que no se le dé respuesta favorable a su queja? (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: