- Municipios
Raptan a niño de 2 años en Tepanco; fue dejado maniatado en un paraje
Maniatado y abandonado en el paraje Cañada Blanca, en Tepanco de López, fue hallado un menor de 2 años 9 meses, quien fue privado de la libertad cuando se encontraba en el patio de su casa.
La situación causó alarma entre varias localidades, cuyos pobladores se sumaron para dar alcance a los responsables; los captores, al ver que la multitud se estaba reuniendo, decidieron abandonar al bebé.
Fue la noche de este lunes cuando el menor fue sustraído del patio de su domicilio, en la localidad de San Luis Temalacayuca; la familia, al notar la ausencia, dio parte a la Policía Municipal, que de inmediato efectuó un recorrido.
Vecinos de poblaciones aledañas, como San Andrés Cacaloapan, San Luis Temalacayuca y de la cabecera municipal, se sumaron a la búsqueda lográndose reunir a poco más de 200 pobladores.
Además, elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de la corporación de Tlacotepec de Benito Juárez para impedir que los secuestradores lograran salir por aquel municipio.
Los responsables, al notar que varios habitantes ya los buscaban, decidieron abandonar al menor en unas granjas ubicadas entre San Andrés Cacalopan y San Luis Temalacayuca, en el paraje Cañada Blanca.
La FGE tomó conocimiento del hecho y de acuerdo al protocolo, el pequeño fue entregado al Sistema Municipal DIF de Tepanco de López; allí un médico lo revisó y diagnosticó que se encontraba bien de salud.
Después, los padres del menor acreditaron ser sus progenitores con documentos oficiales y se les hizo entrega, por lo que este martes se espera que interpongan la denuncia por robo de infante.
El presidente de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, dio a conocer que no hubo ningún detenido.