• Educación

Protestan padres de familia frente a SEP; exigen maestros para secundaria

  • Anahí Valdez
Tras ser atendidos por autoridades educativas, les dijeron que no hay docentes porque la selección lleva un proceso, aunque se comprometieron a resolver sus demandas
.

Padres de familia de la escuela secundaria general “Nicolás Bravo”, en el municipio de Quecholac, encabezaron una protesta afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para exigir docentes para el plantel, debido a que desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 carecen del personal en las aulas. 

Minutos después de las 8:00 de la mañana de este martes 19 de septiembre, un grupo de aproximadamente 40 personas provenientes de la junta auxiliar de San Simón de Bravo se apostaron sobre la vialidad enfrente a la dependencia con cartulinas de colores en donde se podía leer la frase “exigimos maestros”.

De acuerdo con la versión de los inconformes, desde el inicio de clases, el pasado 28 de agosto del año en curso, faltaban tres docentes para que pudieran cubrir las materias de Tecnología y Español, con el fin de que los alumnos tuvieran mayor atención al interior del aula.

Rosalva Jiménez, madre de familia, comentó a e-consulta, que actualmente la escuela secundaria pública cuenta con un total de 229 estudiantes, quienes están a cargo de 14 maestros, lo cual consideró que no satisface a las necesidades de la institución.

No pueden asignar maestros 

Fue hasta las 9:20 de la mañana cuando el personal de la SEP Puebla salió de las oficinas para ofrecerles una audiencia y así poder atender sus demandas. Sin embargo, les explicaron a los padres de familia que en ese momento no podían asignar docentes en la institución, ya que debían someterse a un procedimiento de selección.

Les comentaron que quienes ingresen como docentes deben de pasar primero por un examen y cumplir con la documentación necesaria, lo cual puede retardar la selección, pues en ocasiones no cumplen todos los requisitos que se les solicitan y de esta manera no puede agilizarse el proceso.

Al respecto, Rosalva Jiménez comentó que los tutores hicieron una petición al personal de la SEP para que acudieran a revisar las instalaciones y ver cuáles eran las necesidades del plantel, pero no se pudo pactar una fecha exacta. Hasta el momento, la dependencia se comprometió a cumplir con las demandas.

No dieron fecha, pero nos dijeron que a la brevedad posible, se comprometieron con nosotros y en realidad esperamos respuesta, de no ser así volveremos a venir, pero con el respaldo de todos los padres de familia”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: