- Deportes
¡Otro más! Nick Chubb fuera toda la temporada con los Cleveland
La doble cartelera del lunes por la noche vivió uno de los momentos más escalofriantes luego de ver la lesión que sufrió Nick Chubb, corredor estrella de los Cleveland Browns al inicio del segundo periodo de su visita a los Pittsburgh Steelers, luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
Ante esto, el Head Coach de Cleveland, Kevin Stefanski, anunció que el Running Back queda fuera para el resto de la temporada, lo que hace presagiar que la lesión de Chubb es de cierta gravedad y preocupante para la franquicia de Ohio.
Cabe destacar que hace una semana fue Aaron Rodgers quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el ‘Monday Night’ entre Jets contra Bills, y ahora el running back de los Browns sufrió una grave lesión de rodilla al quedar torcida y aplastada tras chocar contra Minkah Fitzpatrick durante el partido que acabaron perdiendo.
¿Cómo se dio la lesión de Nick Chubb?
La jugada se dio en el segundo cuarto del encuentro cuando Cleveland estaba en la zona roja rival, y al intentar acercarse a las diagonales fue impactado en la rodilla izquierda de manera directa por el safety de Pittsburgh Fitzpatrick; la articulación se dobló hacia atrás y el jugador tuvo que ser retirado.
El HC Kevin Stefanski anunció que el corredor sufrió una lesión de rodilla que lo dejaría fuera por el resto de temporada. ☹️☹️ pic.twitter.com/dngjC6H0cc
— Marco Rey (@MarcoReyPicks) September 19, 2023
La lesión fue tan estremecedora que la cadena ESPN se negó a emitir repeticiones de la jugada al considerarlas demasiado violentas, pero las repeticiones sí se pudieron ver en el lleno monumental del Heinz Field de Pittsburgh, provocando una gran consternación entre el público.
Es un hecho que el futbol americano es un deporte muy riesgoso en donde las lesiones pueden ser una constante; sin embargo, la National Football League (NFL) ha hecho lo posible y modificado sus reglas para tener las menores lesiones posibles, pero poco ha ayudado ante la velocidad de los jugadores.
Chubb dejó el encuentro con 10 acarreos para 64 yardas en poco más de un cuarto de acción, convertido claramente en el eje del ataque de Cleveland. Fue sustituido en primera instancia por Jerome Ford, quien anotó touchdown en pase corto de Deshaun Watson en la jugada subsecuente a la lesión.
En 2015 Chubb ya había sufrido una lesión similar en la Universidad de Georgia
Nick Chubb, seleccionador en la segunda ronda del Draft de 2018 por los Cleveland Browns, ya había sufrido una lesión de dislocación con rotura de tres ligamentos en la misma rodilla en 2015 cuando jugaba en la Universidad de Georgia.
El jugador se desempeña como corredor, jugó en la Universidad de Georgia y tiene seis temporadas en la NFL; ha superado las mil yardas en cuatro temporadas y ha sido elegido cuatro temporadas en el Pro Bowl, además en la campaña de 2022 llegó a ser seleccionado al segundo equipo All Pro.
Tras los primeros exámenes, la lesión de Chubb, que tiene un contrato de tres años por 36 millones de dólares, apunta a una dislocación de rodilla con aparente afectación a varios ligamentos, lo que supondría el final de la temporada para él y un problema en el backfield para los Browns.
Esta lesión, de confirmarse, podría alejarlo de los terrenos de juego entre 8 y 12 meses.
Respecto al resultado, el encuentro finalizó 26-22 a favor de Steelers, que se quedan con marca de 1-1 al igual que los Browns, en uno de los partidos de más antigua tradición en la NFL; el de este lunes fue el partido número 142 entre estas franquicias y es el octavo más repetido en la historia de la liga. (MIG)