- Cultura
Exposiciones y actividades en el Museo de los Ferrocarriles de Puebla
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos contará con un amplio itinerario de actividades, recorridos y exposiciones que se realizarán como parte del programa de la Noche de Museos Puebla; estas tendrán lugar dentro del recinto el próximo sábado 16 de septiembre en el horario extendido que será de las 17:00 a las 21:00 horas.
Las actividades forman parte de la celebración del 154 aniversario de la Antigua estación del Ferrocarril Mexicano, así como del festejo por los 213 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Durante la Noche de Museos en la estación de ferrocarriles se podrá realizar un recorrido al interior de la Locomotora de vapor NdeM 1150 y de la Locomotora diésel-eléctrica SBC 2203, de igual manera se podrá visitar el Coche dormitorio Tlaloc NdeM 757 y el Coche club Chihuahua Pacífico NdeM 107.
De igual manera, mientras se realiza el recorrido por el recinto se podrá visitar la exposición “El armoncito. Una vida sobre rieles”, la cual es una exhibición fotográfica que se encontrará montada en el coche Exprés de la fotografía.
Las actividades que el museo tiene preparadas forman parte de la celebración del 154 aniversario de la Antigua estación del Ferrocarril Mexicano, la cual fue inaugurada en 1869 por el presidente Benito Juárez, este edificio de estilo neoclásico del siglo XIX fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Hoy celebramos 154 años de la antigua estación del Ferrocarril Mexicano, diseñada por arquitectos ingleses en el siglo XIX, construida por mano de obra mexicana, inaugurada por Benito Juárez, el 16 de septiembre de 1869
— Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (@ferrocarriles) September 16, 2023
Compártenos tus recuerdos y fotografías pic.twitter.com/bqApxvGXvZ
El recorrido por la estación de ferrocarriles se realizará durante la Noche de Museos que organiza Museos Puebla en colaboración con la Secretaría de Cultura, este próximo sábado 16 de septiembre en un horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 Norte, número 1005, San Miguelito, en el Centro Histórico. El acceso será gratuito. (FM)
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 22 mins 45 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 40 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 8 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 44 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 53 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 55 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 43 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 15 horas 3 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 13 mins
