- Gobierno
Puebla alcanza cifra histórica en inversión: 3.4 millones de dólares
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó en su conferencia de este viernes, 15 de septiembre, un recuento de las inversiones que llegaron al estado poblano durante este año; informó que la cifra asciende a 3 mil 469 millones de dólares, la más alta en la historia de Puebla.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que su administración brinda condiciones para que empresas nacionales e internacionales aterricen, mantengan y aumenten sus capitales en el estado; aseguró que los inversionistas tienen la garantía de que en Puebla existe piso parejo para los interesados en cristalizar sus proyectos en la entidad.

Asimismo, Sergio Salomón sostuvo que el trabajo que desempeña su gobierno no compromete ni empeña el patrimonio de las próximas generaciones, ni afecta las arcas estatales.
Puebla, referente nacional para inversión extranjera: Olivia Salomón
En tanto, Olivia Salomón, secretaria de Economía, señaló que Puebla es un estado referente de la inversión, como refleja en el arribo de inversión extranjera directa por 3 mil 469 millones de dólares en 2023.
Ese flujo incluye las inversiones concretadas en 104 empresas de 19 países, que, en la práctica representan el 52 por ciento de toda la inversión extranjera directa en Puebla.

La funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, además de los sectores productivos que permiten a la entidad tener el mejor registro en empleos con seguridad social en la historia ante el IMSS, con 646 mil 649 altas netas; además, recuperando más de 122 mil empleos tras la crisis generada por el Covid-19.
Puebla, estado seguro para invertir: CCE
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales puntualizó que los factores que permitieron la llegada de capitales al estado son: estabilidad política, infraestructura, mano de obra calificada, regulaciones protectoras al medio ambiente, impulso a las energías limpias y la situación geográfica de Puebla.
Por ello dijo que la entidad cuenta con las bases y condiciones para seguir atrayendo inversiones de primera calidad. Finalmente afirmó que Puebla es un estado seguro para invertir y destacó la importancia de trabajar en equipo para continuar con el desarrollo. (MIG)
Destacadas
-
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 3 mins 21 segs -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 11 mins 9 segs -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 24 mins 44 segs -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 38 mins 57 segs -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 43 mins 4 segs -
Mural de los Bebedores de Cholula protagoniza video del Murep a 50 añosCulturaHace: 45 mins 15 segs -
MLB: Yankees se quedan con el derby de Grandes LigasDeportesHace: 45 mins 47 segs -
Convierte tu foto en figura de acción con IA y únete a la tendencia viralEntretenimientoHace: 47 mins 3 segs
Destacadas
-
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 5 mins 43 segs -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 40 mins 48 segs -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 1 hora 33 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 1 hora 56 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 2 horas 29 mins -
Consulta cuándo sabrás en qué escuela quedó tu hijo en PueblaEducaciónHace: 2 horas 53 mins -
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 3 horas 21 mins -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 3 horas 23 mins
