• Ciudad

Grito de Independencia 2023: esto cuestan los antojitos en Puebla

  • Nancy Camacho
Hay más de 300 puestos en la avenida Reforma, de 3 a 11 Norte-Sur, en el primer cuadro de la ciudad
.

El ambiente patrio de cara a la celebración de la Independencia de México en el zócalo de la ciudad de Puebla se puede notar desde temprano este 15 de septiembre, pues ya están instalados los puestos de los vendedores ambulantes que ofrecen sombreros charros, banderas tricolores, adornos con serpentinas. Se estima que por persona se puede gastar entre 500 a 700 pesos en la verbena popular, pero ello depende del consumo.

Con la instalación de más de 300 puestos en la avenida Reforma, de 3 a 11 Norte-Sur, en el primer cuadro de la ciudad, dio inicio la tradicional verbena del 15 de septiembre.

Desde el mediodía familias poblanas se dieron cita en el Centro Histórico, esto para recorrer los puestos instalados en donde se ofrece gran variedad de antojitos mexicanos, botanas, aguas frescas además de artículos alusivos a las fiestas patrias.

Además, algunas personas comenzaron a apartar sus lugares para disfrutar del tradicional Grito de Independencia, ceremonia que se llevará a cabo desde el balcón de la presidencia municipal. Por ello, elementos de las policías Estatal, Municipal, así como Guardia Nacional y Ejército realizaron un despliegue operativo para blindar la zona y garantizar la seguridad de los asistentes.

Además, en la periferia del Centro Histórico de la ciudad se colocaron vallas metálicas en las principales calles; también se instaló un equipo de sonido en la explanada del zócalo, donde se presentará Pablo Montero y DJ Jerry Dávila.

¿Cuánto se puede gastar en la verbena popular?

Los antojitos mexicanos están ubicados en el “Corredor Gastronómico”, en la avenida Reforma, donde no pudieron faltar los puestos ambulantes de artesanías, productos típicos y comida mexicana: chalupas, molotes, tostadas, pelonas, elotes, esquites, entre otros.

Durante la mañana de este 15 de septiembre, los vendedores ambulantes llegaron y se instalaron a lo largo de la zona centro de la capital, en especial quienes se quedarán aquí hasta la madrugada del 16 de septiembre.

Estos son los precios para disfrutar de una noche mexicana

El agua de sabor tiene un costo de 50 pesos, el refresco es de 20 a 35 pesos, las típicas cemitas poblanas tienen un costo de 85 pesos, la orden de cinco tacos árabes y al pastor, 70 pesos.

La orden de cinco chalupas, 25 pesos; pelonas y tostadas, 35 pesos; la orden de tres jarochitas, 40 pesos; el plato de pozole o mole de panza está entre los 80 y 100 pesos; y los molotes en 45 pesos.

Elotes y esquites van de los 30 a 50 pesos; la orden de tres tacos dorados en 60 pesos; las tostadas de 30 a 45 pesos y pelonas en 25 pesos cada una.

El tradicional Grito de Independencia se realizará a las 23:00 horas y estará encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: