• Elecciones

Claudia Sheinbaum arriba a San Lázaro; la recibe el diputado Ignacio Mier

  • Oswaldo Rodríguez
La exjefa de Gobierno de la CDMX llamó a la unidad, de cara al proceso electoral de 2024
.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores la Coalición Juntos Haremos Historia.

A su llegada a San Lázaro, la tarde de este 13 de septiembre, la exjefa de Gobierno fue recibida por el coordinador de la bancada de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, así como de la vicecoordinadora del partido, Aleida Alavez y el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Claudia Sheinbaum informó a medios de comunicación que el motivo de su visita a la Cámara baja fue llamar a la unidad a los diputados de Morena y a los legisladores afines a la Cuarta Transformación.

La exjefa del Gobierno capitalino señaló que no intervendrá en los procesos locales de Morena, donde nueve estados elegirán gobernador el próximo año, pues destacó que ella ya dejó atrás esos temas, ya que el proceso nacional culminó con su victoria, y enfatizó que habrá tiempo para que quien lo desee se registre en ellos para participar.

“Yo ya dejé mi espacio hacia la encuesta, hoy soy la coordinadora nacional, y no es así de que como me apoyaste, pues entonces tú tienes mano, no. Aquí todos somos lo mismo, venimos de un proceso y ese proceso se cerró; y son las encuestas, y habrá momento para registrarse”, afirmó.

En tanto, el líder los morenistas en la Cámara baja, Nacho Mier señaló en su cuenta X (antes Twitter), que los diputados de la coalición refrendaron su compromiso y lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la transformación del país y manifestó su apoyo hacia Sheinbaum.

“Reiteramos la unidad de nuestro movimiento, refrendamos lealtad al presidente @lopezobrador y manifestamos nuestro compromiso para construir el segundo piso de la transformación”.

“¡Claudia, las y los diputados federales somos tus soldados!”, escribió. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: