• Política

Eduardo Castillo no pedirá destitución de Amanda Gómez; PRI evalúa solicitud

  • Anaid Piñas
Néstor Camarillo Medina dijo que el informe que rindió la auditora durante su comparecencia en comisiones fue deficiente, ya que evadió la mayoría de las preguntas
.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que no solicitará la remoción de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, como podría hacerlo la bancada de Acción Nacional (PAN) en las próximas fechas. Por su parte, el PRI analiza su destitución.

En entrevista desde el Legislativo, señaló que la auditora cumplió con la requisición que se hizo en Comisiones, a petición de los diputados panistas para que informara sobre las acciones que ha realizado al interior del órgano fiscalizador.

Señaló que, si existía alguna inconformidad con las respuestas que brindó durante su exposición, a la que evitó llamar comparecencia, era a título personal; sin embargo, no quiso responder si él quedó satisfecho con el informe entregado.

Dijo que será respetuoso de las acciones que emprendan sus pares al interior del Congreso de Puebla, pero aseguró que hasta el momento no cuenta con alguna solicitud de destitución en contra de Gómez Nava.

“Ella ya vino a informarnos, algo que solicitaba el grupo parlamentario de Acción Nacional y que solicitaba también mi propia bancada. Pues ya vino a informarlo. Yo soy respetuoso y no puedo tomar esa decisión. Ya vino a informar, lo demás ya no depende de nosotros”, comentó.

PRI analiza pedir remoción de Gómez Nava

En tanto, el diputado local y dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que el informe que rindió la auditora Amanda Gómez Nava durante su comparecencia en comisiones fue deficiente, ya que evadió la mayoría de las preguntas.

Reconoció que en los últimos meses se han vivido muchos cambios al interior de dependencias y organismos estatales, por lo que, en conjunto con los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, analizará si es viable solicitar su destitución, como lo harán los panistas.

El Congreso en general no está a gusto, hay muchas inconsistencias, que hubo muchas preguntas que no se contestaron. (...) Obviamente, si hay un mal manejo y sí desafortunadamente no están haciendo su trabajo hay que valorar un cambio”, detalló el legislador. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: