- Nación
Comisión de Honestidad y Justicia de Morena atenderá queja de Ebrard
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que el proceso interno del partido ya concluyó con la victoria de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; sin embargo, destacó que la Comisión Honestidad y Justicia del partido revisará y atenderá la impugnación presentada por Marcelo Ebrard en un plazo no mayor a 50 días.
En conferencia de prensa la tarde de este 12 de septiembre, Delgado Carrillo apuntó que “se acabó el proceso interno” del partido, razón por la cual llamó a avanzar en unidad y sin divisiones para ganar el proceso electoral de 2024.
Por lo anterior, el líder morenista reveló que la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, iniciará una gira nacional a partir del 17 de septiembre, la cual será financiada por el partido.
Al ser cuestionado si cree que el excanciller abandonará Morena, el presidente nacional del partido consideró que Marcelo Ebrard no ha demostrado un interés de romper lazos y reveló que ya tuvo contacto directo con él; aunque no dio detalles al respecto.
Además, Mario Delgado negó que Ebrard pretenda afectar el proceso interno del partido tras anunciar que realizará una gira por el país, ya que, de acuerdo con el exaspirante, su objetivo es iniciar un movimiento nacional de cara al futuro.
Al mencionar el tema de las inconsistencias reportadas por Marcelo, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional confirmó la existencia de estas, pero aseguró que no influyeron en el resultado y que prueba de ello fue la coincidencia de las 5 encuestas que dieron como ganadora a la exjefa capitalina.
En tanto, Delgado informó que será el 18 de septiembre que el partido emita la convocatoria para elegir a los candidatos a la gubernatura de las nueve entidades que renovarán al mandatario estatal en 2024; sin embargo, acotó que aún no se define el reparto de entidades en razón de la paridad de género.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 1 min -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 2 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 55 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 46 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 23 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 18 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 42 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins
