- Elecciones
Amaga Marcelo Ebrard con irse de Morena si no se resuelve impugnación
El excanciller Marcelo Ebrard condicionó su estancia en Morena si el partido no resuelve la impugnación que él presentó por los resultados de las encuestas del pasado miércoles 6 de septiembre.
“Yo ya no tendré interés en estar en Morena si el partido no resuelve las inconsistencias”, señaló el excanciller en conferencia de prensa de este 11 de septiembre.
Al respecto, Ebrard dijo que su decisión no es un arrebato, sino un acuerdo político y una convicción, razón por la cual espera que el dirigente de su partido, Mario Delgado y demás autoridades se pronuncien al respecto.
“Esperamos la respuesta de Morena, de sus órganos directivos, tienen que darla en estos días”, señaló.
Marcelo Ebrard informó que la decisión de no seguir en el partido es porque no avala las prácticas que Morena ha realizado recientemente, mismas que lleva años denunciándolas, puesto que su objetivo no es contender por una senaduría o algún otro puesto, sino resolver este asunto.
El excanciller denunció el uso de programas sociales en beneficio de la virtual candidata a la presidencia por su partido, Claudia Sheinbaum.
“Si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales, y a la operación de gobernadores, ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”, apuntó.
Ebrard dijo que con esto no pretende hacer daño al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que le tiene mucho cariño y siempre le ha sido leal, pero las irregularidades que denunció no corresponden con los valores éticos del partido.
En tanto, señaló que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país para explicar a sus simpatizantes lo que sucedió en el partido.
El pasado domingo, el excanciller impugnó formalmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena los resultados del proceso interno que culminó con la victoria de la exjefa de Gobierno capitalino. (MIG)