• Seguridad

Rector Anáhuac Puebla deslinda a la universidad de estudiantes agresores

  • Anahí Valdez
Aseguró que lo sucedido en las cercanías de la Estrella de Puebla no es un tema de seguridad pública ni de una escuela, sino de lo que sucede en la comunidad y en el seno de las familias, por lo que condenó este acto de violencia
.

José Gerardo Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, deslindó a la institución de la agresión de dos de los estudiantes de dicha casa de estudios contra el joven Ernesto Calderón, pues aseguró que no es un tema de seguridad pública ni de una escuela, sino de lo que sucede en la comunidad y en el seno de las familias, por lo que condenó este acto de violencia

En entrevista con medios de comunicación este 11 de septiembre, resaltó que la casa de estudios ha colaborado constantemente con la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para proporcionar elementos que puedan ser útiles en la investigación.

Condenamos cualquier acto de violencia que atente contra otro integrante de la sociedad, debe de ser reprobado y debe ser atendido de manera integral, hemos colaborado constantemente y de manera permanente desde el inicio que tuvimos conocimiento de estos hechos con las autoridades”, dijo el decano.

Dijo que la Comisión Consultiva Disciplinar de la Universidad se lleva a cabo un proceso interno para dar certeza de cómo reaccionar ante esta problemática, en la que dijo, deben de ser muy cuidadosos de no hacer juicios sumarios, sino ayudar con información para dar soluciones internas y concretas. 

Gerardo Mata reiteró que fueron dos estudiantes de la Anáhuac quienes participaron en la golpiza en la que resultó lesionado Ernesto Calderón, a tal grado de ser hospitalizado, por lo que tienen prohibido ingresar al campus, además de estar suspendidos de cualquier actividad académica y universitaria, como medidas precautorias, en lo que la Comisión toma una decisión.

Aseveró que la situación no es un tema relacionado con la casa de estudios ni con la seguridad pública en Puebla, aunque corresponde su colaboración, tiene un trasfondo que cuestiona qué es lo que sucede con los jóvenes, la sociedad y al interior de las familias.

“Para que esto se pueda ver tenemos que formar personas que vean en el otro, primero la dignidad que el otro representa, y tenemos que enseñar a nuestros jóvenes a dialogar, a aprender a solucionar conflictos de una manera en que lo último que se utilice sea la violencia”, afirmó el rector.

Finalmente, desde la universidad privada hizo un llamado a todas las familias poblanas y de la comunidad estudiantil para reflexionar en conjunto sobre estos hechos, pues aseguró que desde las instituciones se hará lo propio. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: