- Política
Congreso convoca a sesión extraordinaria; votarán renuncia de Gabriela Lepe
El Congreso de Puebla realizará una sesión extraordinaria el día de mañana, martes 12 de septiembre a las 12:00 horas, para efectuar las últimas votaciones y aprobaciones antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.
En sesión de la Comisión Permanente se dio lectura a los oficios con los que se solicitó la presencia de los 41 legisladores para, entre otras cosas, votar la renuncia de la extitular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Ana Gabriela Lepe Quiroz, y el cambio de nombre del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) por el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM).
Asimismo, se designarán a las dos personas que formarán parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla y la donación de predios por parte del Ayuntamiento de Teziutlán a favor de la Secretaría de Educación (SEP).
También se rendirá el informe de la Mesa Directiva del Segundo Año Legislativo, presidido por la legisladora panista Mónica Rodríguez Della Vecchia y el informe del estado que guarda el equipo ferroviario del Tren Turístico Puebla-Cholula tras su cese de operaciones.
Posteriormente se votará la propuesta para integrar la Mesa Directiva del Tercer Año Legislativo que ejercerá funciones a partir del 15 de septiembre de este año y hasta al 15 de marzo del 2024, cuya dirección le corresponde al Partido del Trabajo (PT).
La cita fue convocada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz; el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac; y la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Iliana Jocelyn Olivares López.
Congreso participa en Simulacro Estatal 2023
Personal administrativo, diputados y visitantes participaron en el Simulacro Estatal 2023, organizado por la Coordinación General de Protección Civil que, de acuerdo con el área de Comunicación Social del Legislativo, transcurrió con normalidad.
Una vez que se encendió la alerta sísmica durante la sesión de la Comisión Permanente, las personas comenzaron a abandonar el inmueble, tanto por la salida que da a la calle 5 Poniente como a la zona de estacionamientos y la calle 3 Poniente.
La hipótesis del sismo fue de 7.1 grados en la escala Richter, participaron 223 personas y el tiempo de evacuación fue de tres minutos. El mismo ejercicio se replicó en varios edificios estatales y municipales de la entidad. (MIG/ AD)