- Mundo
Vicepresidenta de EU y alcalde de NY rinden homenaje a víctimas del 11-S
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en compañía del alcalde de Nueva York, Eric Adams y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, rindieron un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en lo que fue el acto terrorista más grande en la historia del país.
El evento se llevo a cabo en la “zona cero”, la mañana de este 11 de septiembre, donde antes se encontraban construidas las Torres Gemelas.
We will never forget the 2,977 lives lost twenty-two years ago today at Ground Zero, Shanksville, and the Pentagon.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 11, 2023
We remain indebted to the heroic first responders, and our hearts are with the family members and friends who lost loved ones. pic.twitter.com/bMXHhB3kdV
Esta ocasión, a diferencia de otros años, se destacó la identificación de dos nuevas víctimas, se trataría de un hombre y una mujer, de los cuales no se revelaron los nombres por petición de las familias, convirtiéndose en las víctimas mil 948 y mil 649, gracias a avanzadas pruebas de ADN, informó el alcalde de Nueva York.
De igual manera, aún quedan más de mil 100 restos humanos sin identificar, que permanecen en el Museo Memorial Nacional del 11 de septiembre, que se encuentra en el sitio donde antiguamente estaban erigidas las torres gemelas.
De acuerdo con el medico forense en jefe de la ciudad, Jason Graham, los trabajos para la identificación de los restos, se han catalogado como “la investigación forense más amplia y compleja de la historia de nuestro país”, pero indica “seguiremos indesmayables en nuestra misión usando los últimos avances tecnológicos”.
Este día en todo Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, existe luto, además de diversos homenajes y banderas a media asta; los cuerpos de bomberos de la ciudad se sumaron a las ceremonias.
Como cada año, el memorial se llenó de pequeñas banderas estadounidenses y rosas amarillas, en las paredes de la “zona cero” donde se encuentran escritos los nombres de las víctimas por el atentado.
Además de llevar a cabo un homenaje en la Gran Manzana, hay otros más en el Pentágono y Shaksville, Pensilvania, donde otros dos aviones se estrellaron como parte del ataque terrorista.
Al respecto, el presidente Joe Biden se pronunció en su cuenta X (antes Twitter), y señaló que los ataques cambiaron la historia de los Estados Unidos, pero no pudo cambiar el carácter de la nación”. (MIG)