- Deportes
Alejandra Valencia consigue subcampeonato del mundo en Tiro con Arco
México está de fiesta y no por ser las fechas patrias, sino porque la medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia obtuvo medalla de plata en la modalidad recurvo femenil, en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco disputada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Después de superar en la semifinal a la coreana Lim Sihyeon por 6-5, y previamente haber dejado en el camino a Peng Chiao-Mao de China Taipei por 6-4, Valencia obtuvo el segundo lugar. La presea de oro se le negó después de perder por 2-6 la Final ante la coreana Kang Chae Young, que recuperó el título mundial por segunda vez luego de conquistarlo en 2019.
La hazaña no sólo tuvo relevancia por ser la primera vez que la nacida en Hermosillo logró avanzar de semifinales en este certamen, sino también por ser la primera ocasión que un evento de la World Archery se realiza en México, además de ser la segunda medalla de México en esta competencia que se disputó en la capital sonorense.
Alejandra Valencia se mostró contenta por la medalla de plata
A pesar de caer en la Final, Alejandra Valencia se mostró feliz por obtener el segundo puesto de la competencia y el apoyo mostrado por el público, ofreciendo palabras de agradecimiento para todos los asistentes que llenaron las gradas del escenario.
Con temperaturas extremas que llegaron a los 43 grados y con una humedad superior al 50 por ciento, reconoció que son un público que además de entregarse al atleta mexicoamericano, trata de gran manera a los extranjeros.
Cabe destacar que el viento fue un factor importante que definió varios sets para los arqueros, pues Valencia explicó que, aunque desde el viernes tuvieron las prácticas oficiales, los nervios en el momento clave hacen más difícil el dominar el aire.
Las tiradoras tuvieron dificultades para mostrar su mejor nivel, sobre todo por las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, que, según Valencia, fueron un factor en la competición. Finalmente, explicó que con los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile cierra el año de competencia e inicia el rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Público se entrega a Valencia por su desempeño en el Mundial
Una vez que Alejandra Valencia subió al podio para quedarse con la medalla de plata (el bronce fue para Lim Sihyeon, de Corea del Sur), el público sonorense le respondió con ovaciones de orgullo para la medallista de bronce en Tokio 2020.
La atleta de 28 años suma otro triunfo importante después de que lograra un tercer puesto histórico en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, donde junto con Aída Román y Ángela Ruíz conquistaron el bronce en la categoría por equipos de tiro con arco recurvo, consiguiendo así sus plazas olímpicas.
Recurvo varonil se queda en primera ronda
En cuanto a la rama varonil, el guanajuatense Matías Grande sólo pudo sacarle un punto al coreano Lee Woo Seok y fue eliminado en cuartos de final tras caer con marcador de 1-7 en cuatro sets, uniéndose así al jalisciense Miguel Becerra como los mexicanos que no pudieron pasar de la primera ronda en Hermosillo.
Aunque Lee Woo Seok derrotó después al hundú Dhiraj Bommadevara con idéntica pizarra de 7-1, no pudo en la final contra el brasileño Marcus D’Almeida y tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer por 4-6.
El tercer lugar se lo llevó el italiano Mauro Nespoli, quien tras ser eliminado por D’Almeida con flecha de desempate en semifinales, finalmente se colgó la medalla de bronce por la misma vía frente al hindú Bommadevara. (EG).
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 13 horas 56 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 47 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
