• Deportes

Joe Burrow es el jugador mejor pagado de la historia de la NFL

  • Luis Camacho
El quarterback de 26 años llegó a un acuerdo con los Cincinnati Bengals para convertirlo en el jugador que mejor cobra en la historia de la liga con 275 millones de dólares
.

Joe Burrow, mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, llegó a un acuerdo para una extensión de contrato por cinco temporadas y 275 millones de dólares, que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

El pasador de 26 años ganará 55 millones de dólares anuales, de esta manera supera el contrato récord de Justin Herbert por 52.5 millones de los Chargers que, a su vez, había superado el de Lamar Jackson y Jalen Hurts. 

Burrow superó a Leo Messi por un amplio margen tras su fichaje con el Inter Miami, en el que percibe entre 50 y 60 millones de dólares en las dos temporadas y medias firmadas en su desembarco en la MLS, para entender los números de Burrow con los Bengals.

Burrow firma hasta 2029 con los Bengals

A ‘Joey B’ aún le quedan dos años de contrato con el equipo dirigido por el entrenador Zac Taylor y con ello se mantendrá en el estado de Ohio hasta 2029, convirtiéndose en la cara deportiva de los Bengals desde que fue seleccionado en 2020

En el 2019, los Bengals eran el peor equipo de la NFL y terminaron la campaña con dos victorias, quienes igualaron la cifra más baja en la historia de la franquicia; eso los puso en posición de reclutar a Joe Burrow, quien llevó a LSU Tigers a un campeonato nacional.

Su temporada de novato se vio truncada después de romperse el ligamento anterior cruzado y el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el décimo juego del año, sin embargo, al siguiente año regresó y llevó a su equipo hasta el Super Bowl LVI de 2022.

Los Bengals ganaron su primer partido de playoffs desde enero de 1991 y llegaron al Super Bowl por primera vez desde 1989. Cabe destacar que Joe fue nombrado Jugador Regreso del Año por The Associated Press.

Burrow ha establecido récords durante sus primeros tres años con los Bengals. La temporada pasada volvió a llegar a la final de la Conferencia Americana, pero cayó contra los Jefes de Kansas City; en tres años en la NFL, el joven pasador acumula 11 mil 774 yardas, suma 82 anotaciones y 31 intercepciones.

Cincinnati terminó con un récord de 12-4 el año pasado, con un Burrow estableciendo récords, en el que el equipo ejerció la opción del quinto año en el contrato en abril, antes del esperado ‘megacuerdo’ que no se concretó tan rápido como ambas partes hubieran preferido.

Su presentación como el jugador mejor pagado de la liga será el próximo domingo 10 de septiembre en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se enfrenten a su rival divisional los Cafés de Cleveland. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: