• Gobierno

Segob: hay un grupo que intenta desestabilizar a pobladores en Coyomeapan

  • Nancy Camacho
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, señaló que el gobierno del estado continúa atento a las situaciones que puedan ocurrir en la mencionada localidad
.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, dijo que hay un grupo que intenta desestabilizar a los pobladores de Santa María Coyomeapan; sin embargo, confió en que pronto se resolverá el conflicto que se mantiene en el municipio desde hace dos años.

En entrevista posterior al 161 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, Aquino Limón señaló que el gobierno del estado continúa atento a las situaciones que puedan ocurrir en la mencionada localidad.

Asimismo, comentó que se mantiene el diálogo con los diferentes grupos inconformes, pues se plantea darle una solución al conflicto poselectoral que inició desde 2021.

“Fue una nota periodística, en realidad la población, aunque no existe la apertura de las instalaciones de manera adecuada, no hay una complicación como tal, hay una versión de un grupo de la población que intenta desestabilizar, nosotros estamos próximos a alcanzar una solución a este conflicto”, sostuvo.

Descartó que se hayan cancelado reuniones como lo aseguran los pobladores, pues se han tenido avances positivos a lo largo de estos meses respecto al conflicto que se tiene. 

Aquino Limón mencionó que antes de las próximas elecciones de 2024 deben alcanzar las condiciones y acuerdos necesarios con la finalidad de mantener la gobernabilidad en Coyomeapan.

Cabe mencionar que los pobladores de Coyomeapan anunciaron una megamarcha hacia Palacio Nacional. Esperan dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y abordar la destitución del alcalde Rodolfo García López y la rendición de cuentas de la familia Celestino Rosas en su paso por la alcaldía.

Hasta el momento no tienen una fecha estimada para la marcha; sin embargo, prevén que sea en 15 días y que participen más de 10 pobladores de las 40 localidades que conforman el municipio. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: