- Elecciones
IEE confía en que Congreso Puebla aprobará aumento presupuestal electoral
La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, confió en que el Congreso de Puebla aprobará el presupuesto solicitado para el 2024, por un monto superior a los mil 280 millones de pesos.
En entrevista, desde las instalaciones del IEE Puebla, aseguró que el proyecto presupuestario se efectuó de forma austera, teniendo en cuenta las actividades ordinarias del instituto y aquellas que emprenderán los partidos políticos, para no comprometer la calidad de la elección.
Aseguró que los recursos solicitados, que representan un aumento de 794 millones 205 mil 102.78 pesos en comparación con los recursos aprobados del 2023, serán para cumplir con el proceso electoral de 2024.
“Estaremos teniendo no sólo tres elecciones en el ámbito local, sino tres más en el ámbito federal, lo que conlleva a dinámicas muy particulares (…). La cifra que estamos planteando se elaboró con todas las direcciones que integran este instituto, revisamos de manera puntual qué necesidades tenemos que enfrentar”, comentó la consejera presidenta.
Yassahara Cruz García explicó que el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2024 primero será evaluado por la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependencia que lo turnará al Legislativo y serán los diputados quienes aprueben o no la asignación de recursos.
Según el proyecto, el IEE necesita mil 280 millones 242 mil 072.99 pesos para trabajar. Las partidas más grandes se destinarían a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, por un monto de 545 millones 641 mil 734.82 pesos; a la Dirección de Organización Electoral, por 237 millones 397 mil 912.92 pesos.
“La plantilla del personal que vamos a contratar pues tiene que tener un salario, eso también se ve reflejado ahí. Tenemos 243 inmuebles por arrendar, tan sólo para instalar 26 consejos distritales y 217 consejos municipales (…). Son casi 2 mil 300 figuras las que se necesitan contratar”, concluyó. (JT)
Destacadas
-
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 26 mins 18 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 15 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 9 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 4 horas 34 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 54 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 54 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 11 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
