- Espectáculos
12 datos interesantes de Ramón Valdés “Don Ramón”
Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como “Don Ramón”, nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1924 y murió 9 de agosto de 1988.
Fue un actor y comediante mexicano que es recordado por su personaje de “Don Ramón” en el programa de “El Chavo del Ocho”, un hombre que no trabajaba y le debía 14 meses de renta al “Señor Barriga”.
Muchos hablan de la sencillez de actor y de su gran talento, que lo llevaron a ser uno de los personajes favoritos de la “vecindad del Chavo”.
Ramón fue hermano de Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan”, y de Manuel “El loco” Valdés, juntos actuaron en “El capitán Mantarraya”, un filme de 1969 financiado, producido y protagonizado por “Tin Tan”.
Aquí unos datos curiosos sobre la vida del actor:
- Actúo al lado de Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.
- Debutó en el cine mexicano en la película “Calabacitas tiernas” al lado de su hermano “Tin Tan” en 1949.
- Su compañera favorita durante su época en El Chavo del 8, fue Angelines Fernández, la Bruja del 71.
- Tenía tres vicios: el cigarro, el alcohol y las mujeres.
- Se casó tres veces y tuvo diez hijos.
- Su vestuario en el Chavo del 8 era de su propiedad.
- “¿Ma’ pos ora?”, “¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!”, “Si serás, si serás…”, “Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito” y “No te doy otra nomás porque…”, son frases que decía Don Ramón en la emisión.
- Además, fue comerciante, fabrico muebles de madera y se desempeñó como chofer, entre otras ocupaciones.
- Angelines Fernández, según relatos, lloró desconsolada en el funeral del actor.
- Se dice que renunció al programa Chespirito en 1979, por problemas que tuvo cuando Florinda Meza se involucró en la producción.
- En 1985 fue sometido a una cirugía en la que le redujeron el estómago a una tercera parte, debido al cáncer que padecía.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 50 mins 57 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 23 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 52 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 4 mins 39 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 7 mins 6 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 15 mins 6 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 15 mins 57 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 31 mins 7 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 50 mins 28 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 59 mins 32 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
