- Deportes
Gobierno de Puebla concesiona 15 años estadio Hermanos Serdán a Pericos
Para que la concesión del estadio Cuauhtémoc al Club Puebla pueda concretarse, el equipo de futbol tendrá que acumular más triunfos como lo hizo la cuadrilla de beisbol Pericos, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el marco de la firma de un título de concesión entre el Gobierno de Puebla y Pericos.
Fue al mediodía de hoy 2 de septiembre que el gobierno estatal entregó, en concesión, el estadio Hermanos Serdán a “Desarrollo del Baseball Mexicano S.A. de C.V.”.
Posterior al acto protocolario, Céspedes Peregrina aseguró que la concesión del estadio de futbol Cuauhtémoc al equipo profesional de primera división ya se encuentra en la etapa final de acuerdos.
“Que se repitan más triunfos”, aludió el mandatario al reconocer el pase del equipo de beisbol a la etapa de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Pericos ya se la ganó, por supuesto”, refiriéndose a la concesión que el gobierno estatal le otorgó a la empresa Desarrollo del Baseball Mexicano S.A. de C.V que ahora tendrá a su cargo el estadio Hermanos Serdán por un lapso de 15 años.
El mandatario también enfatizó que sustentos legales como éste, permiten que el club Pericos de Puebla se desarrolle deportivamente para beneficio de todo el estado.
Anunció también que todos los partidos de Pericos Puebla serán transmitidos a todo el estado a través de la televisora estatal, SICOM.
“A partir de hoy el SICOM estará transmitiendo los partidos de beisbol en todo el estado de Puebla. Este es un triunfo para Puebla”.
De igual forma reconoció al empresario José Miguel Bejos al frente de la novena de beisbol a fin de promover los triunfos que han estimulado a la afición poblana.
Operación de estacionamiento
Respecto a la operación de los estacionamientos de los estadios, el mandatario poblano aseguró que aún buscan la forma de generar mayor gobernabilidad sobre su uso, cobro y administración.
Cabe recordar que la organización 28 de Octubre ha sido señalada constantemente por parte de usuarios y visitantes a los estadios de presuntas irregularidades en la administración y cobro por el uso de cajones de estacionamiento. (MC)